PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Velategui deja el campeonato prácticamente sentenciado en el Rally de España

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 914
+186


01102012

Prensa Velategui deja el campeonato prácticamente sentenciado en el Rally de España

Mensaje por ORG_RALLY

Velategui deja el campeonato prácticamente sentenciado en el Rally de España

Nueva exhibición del piloto de Estela Cantabra Team, que se llevó una nueva victoria; Fuchi-83 y WRTRojals debutan en una sección de Rally que cada vez despierta más interés entre los pilotos



El Rally de España, la prueba más especial del calendario para muchos pilotos, nos ha dejado a Velategui prácticamente como campeón


Visto para sentencia. Así es como ha dejado Velategui el Campeonato de WRC 2 tras su nueva victoria en el Rally de España, la antepenúltima prueba de esta temporada. El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada es una prueba que tiene tramos diversos, rápidos y en asfalto con buen firme, siendo el único del mundial junto a Alemania y Córcega que se disputan sobre esta superficie. Además, en el Rally de España pudimos presenciar el debut de dos nuevos pilotos, WRTRojals y Fuchi-83, quienes demostraron que están totalmente capacitados para competir junto a los mejores.

Ni la presión por correr en casa ni los nervios por la trascendencia de este rally pudieron con Velategui, quien una vez más demostró que actualmente es prácticamente imposible de batir. El piloto de Estela Cantabra Team dominó la prueba en todo momento y controló a sus máximos rivales ya desde el principio, llegando a marcar el mejor tiempo en hasta siete de los catorce tramos disputados. Al final logró terminar la prueba a prácticamente treinta segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Ruvi_Jr, y se llevó una victoria con sabor a título de campeón que le permitirá casi con toda seguridad proclamarse matemáticamente campeón en el próximo Rally de Gran Bretaña.

En el Rally de España también fuimos testimonios de la total recuperación de Ruvi_Jr, que, al igual que en el pasado Rally de Francia, protagonizó una gran actuación y se adjudicó la segunda plaza final. El piloto de Pa amb Tomata Competició está protagonizando un gran final de temporada y en los dos últimos rallyes ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos más a tener en cuenta. Cuando muchos ya lo daban por descartado en la lucha por la segunda plaza de la general, el piloto catalán vuelve a meterse de lleno en la lucha gracias a los resultados conseguidos en las dos últimas pruebas disputadas.

Como no podía ser de otra forma, el tercer escalón del podio fue ocupado por Jaume2971, quien mantuvo un bonito duelo a lo largo de toda la prueba con Ajustador100 y al final logró adjudicarse una tercera plaza muy importante para mantenerse firme en la segunda posición de la general. El piloto de S-R-T- Scratch Rally Team hizo valer su experiencia y regularidad para terminar imponiéndose por menos de dos segundos sobre el compañero de equipo de Velategui y sumar, de esta forma, 22 valiosos puntos que le permiten mantener una ventaja de 25 puntos respecto al tercer clasificado, Ruvi_Jr.

A parte de los tres pilotos que ocuparon el podio, cabe destacar la actuación de pilotos como Ajustador100, quien se quedó a las puertas del podio tras mantener una intensa lucha con Jaume2971 hasta el último tramo, y Ruvigas, quien logró una quinta posición que le mantiene entre los cinco primeros clasificados. No podemos olvidarnos tampoco del gran debut de WRTrojals, quien logró el mejor tiempo en la Power Stage, ni de Fuchi-83, quien, pese a terminar en la novena posición, nos dejó muestras evidentes de su talento. Sin ninguna duda, uno de los que más descontentos ha quedado con los resultados de esta prueba ha sido RaulGuerrero91_, el cual terminó en una discreta séptima plaza debido a un incidente que tuvo lugar en el sexto tramo, viendo de esta forma como se le complica mucho el poder estar en el podio de final de temporada.

Una vez entramos ya en los dos últimos rallyes de la temporada, la clasificación general sigue liderada por un Velategui que tiene el título de campeón prácticamente en el bolsillo. El piloto cántabro disfruta de una ventaja de 47 puntos respecto a Jaume2971, que se mantiene en la segunda posición, a 25 puntos del tercer clasificado, Ruvi_Jr. Por su parte, RaulGuerrero91_ mantiene la cuarta plaza, aunque ve como Ruvi_Jr aumenta su ventaja hasta los 33 puntos. Ruvigas es quinto, a 38 puntos del cuarto clasificado y a sólo 19 del sexto, Ajustador100, lo que nos augura intensas emociones en las dos pruebas que quedan por disputar.

Por lo que respecta a la clasificación de escuderías, nuevo triunfo del equipo Estela Cantabra Team, el cual se mantiene líder de la general con una ventaja de 87 puntos sobre el segundo clasificado, S-R-T- Scratch Rally Team. Pa amb Tomata Competició se mantiene en la tercera plaza, aunque a 98 puntos del segundo clasificado y a sólo 14 del cuarto, Gas a la Burra Team.

Una vez disputado el Rally de España, la competición descansa esta semana antes de afrontar el Rally de Gran Bretaña la semana que viene, una prueba que promete marcar una página en la historia de esta competición, ya que casi con toda probabilidad tendremos a un nuevo campeón del mundo. Antes, pero, este miércoles van a disputarse los entrenamientos libres de F1 en el circuito de Sepang (Malasia), los cuales prometen ser cruciales a la hora de determinar cuando va a empezar la tan esperada Temporada 7 de F1.

¡No se lo pierdan!



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 09:30 por Ruvigas

Me encanta levantarme bien temprano para entrar al foro y poder leer las últimas noticias de rally de CGC !!!

Gracias Guillem !!! :_ador: :_ador: :_ador: Crónica Impecable !!! Wink

Enhorabuena por la victoria Dani !!! eres un máquina, un piloto finísimo y regular.Ya casi que tienes el campeonato en el bolsillo ! Smile Very Happy Smile

Enhorabuena también a Arcadi y Jaume que estáis siendo muy regulares ! :_ador: :_ador:

Y ánimos a Raúl y Isra que se fueron de este rally un poco desanimados por los resultados.

Grandísima actuación de Fuchi y Ferrer, creo que seréis pilotos a tener mucho en cuenta en el próximo campeonato.

Nos vemos en Gran Bretaña amigos !!! :alegria:
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 12:02 por XGuillem_CaldesX

Muchas gracias Alex, me alegro de que te guste, amic Wink

Enhorabuena a todos por la gran temporada que estáis protagonizando. Estoy disfrutando mucho de seguiros y estoy convencido de que la próxima temporada va a ser aún más espectacular.


Saludos!
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 12:55 por Chaciana

Gran crónica como siempre,Guillen tu no te equivocaste de carrera,como periodista no tienes precio, olee.
Aprovecho para felicitar al podio y en especial a Dani por su victoria.
Nos vemos en Gran Bretaña.

Saludos.
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 13:15 por Velategui

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS por vuestras felicitaciones, yo tambien como siempre dar mi felicitacion a este periodista TAN GRANDE que tiene cgc, que es guillem :bravo: eres un fenomeno haciendo las cronicas, cada una que haces, la supera a la anterior con creces, FANTASTICO, me encantan poder leerlas.

nos vemos pronto en wales, haber que tal se da, muy complicado el rally.

saludos compañeros.
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 19:36 por XGuillem_CaldesX

Muchísimas gracias por vuestros comentarios amigos, es una gran satisfacción poder leer vuestras muestras de agradecimiento.

Sois los más grandes, os quiero!
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 20:01 por Fuchi-83

Que gran periodista tenemos! que gusto da leer estas crónicas de vacaciones!

Me sorprendió mucho el debut de WRTrojals, dará bastante guerra si se compromete durante los próximos campeonatos. Y Ruvigas, que en la segunda pasada fue el que estuvo más cerca de Velategui. Por momentos pensé que le arrebataba el primer puesto en la segunda pasada. Hablar de él sobra, es de otro planeta. He entrenado con él y desquicia! Está a años luz mía. Y una pena Raúl, que me encanta su estilo de conducción pero una pena que se desconcentrara tras su percance en el túnel. Seguro que estará en la lucha del podio final. Saludos desde Fuerteventura santa
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 20:34 por Jaume2971

Genial como siempre. ..... :bravo:
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 21:15 por CGC-Adrian_GR

Impresionante redacción,es increíble como se transmiten las sensaciones,la verdad había leído algo en twitter de una nueva victoria de Velategui,está imparable y camina hacía el título,una lástima lo de Raul,ya que también había visto que llevaba unas carreras muy buenas,ánimo compañero! Al resto no los sigo demasiado porque no os tengo en twitter pero os sigo por aquí que es mucho más extenso,así que a prepararse para el tramo de Gran Bretaña,y cuidado con las rubias que os aparezcan animándoos Razz
avatar

Mensaje el Lun 01 Oct 2012, 22:57 por Velategui

@Fuchi-83 escribió: Hablar de él sobra, es de otro planeta. He entrenado con él y desquicia! Está a años luz mía.

joer fuchi, vaya opinion que tienes de mi...............te desquicio? en serio? Very Happy que no hombre, todo es entreno y entreno,todos somos humanos y se tuerce el dia y adios.

pd: espero no desquiciarte mas veces hombre Razz

saludos.
avatar

Mensaje el Mar 02 Oct 2012, 11:32 por Fuchi-83

Jejej es un extra de motivacion entrenar contigo, nunca me gustaron las cosas faciles y se que pronto te batire!! (pronto es antes del wrc 4 o 5 :_adorar_masa: )

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 15 Dic 2018, 02:46