PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

F1 2012 serie | Tutoriales de tecnicas de conducción y elaboración de reglajes.

Comparte
SinZapatillas

ID Piloto : SinZapatillas
ID YoutubesinZapatillas2 Mensajes : 4893
+149
Provincia : Málaga
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari 458 Challenge
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas

Títulos CGC Subcampeón F4
Medallas :

{F.500PT}

F1 2012 serie | Tutoriales de tecnicas de conducción y elaboración de reglajes.

Mensaje por SinZapatillas el Miér 12 Sep 2012, 21:20

Hola amigos, ya estoy de nuevo por aqui para empezar a hacer tutoriales sobre el F1 2012. Como era la demo, poco podía hacer, pero había algo que si que podía explicar, que era el reparto de frenada, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado, espero que os guste y os sirva de ayuda. además iré actualizando en este mismo post todo slos videos que vayan saliendo:

Un saludo!

Última edición por SinZapatillas el Lun 08 Oct 2012, 19:14, editado 2 veces
Jomaseri

ID Piloto : Jomaseri
+111
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Logitech Driving Force GT

Re: F1 2012 serie | Tutoriales de tecnicas de conducción y elaboración de reglajes.

Mensaje por Jomaseri el Miér 12 Sep 2012, 21:34

Muy bueno, va bien saberlo. SI que es verdad que hacia adelante cosnseguia frenar más tarde que con neutro y hacia atrás, sobre todo en la primera curva de Monza.
Pablo te animo a seguir con esta serie, va a ayudar a muchos como yo de forma fácil Smile
CGC-Adrian_GR

Piloto #SC ID Piloto : CGC-Adrian_GR
ID FacebookAdrián González Regaña ID TwitterA_Gonzalez95 ID YoutubeAdrianGonzalez4 Mensajes : 1625
+148
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel

Títulos CGC Subcampeón GT1

Re: F1 2012 serie | Tutoriales de tecnicas de conducción y elaboración de reglajes.

Mensaje por CGC-Adrian_GR el Miér 12 Sep 2012, 21:44

Super Pablo!La verdad tenía una idea más o menos de como utilizar el reparto,e incluso en cada curva estaba tocando el repartidor en la clasificación de Monza xd Las dos primeras chicanes las hacía con el reparto hacía delante,las lesmos con el repartidor hacía atrás,ascari y parabólica en neutro,mañana probaré a hacer la parabólica hacía atrás
SinZapatillas

+149

Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas el Miér 12 Sep 2012, 22:05

Gracias a los dos!

Adrian, yo suelo utilizar las dos chicanes hacia delante, luego en neutro hasta Ascari y la parabolica hacia atrás, y va de fabula.
CGC-Adrian_GR

ID FacebookAdrián González Regaña ID TwitterA_Gonzalez95 ID YoutubeAdrianGonzalez4 Mensajes : 1625
+148

Mensaje por CGC-Adrian_GR el Miér 12 Sep 2012, 22:18

@SinZapatillas escribió:Gracias a los dos!

Adrian, yo suelo utilizar las dos chicanes hacia delante, luego en neutro hasta Ascari y la parabolica hacia atrás, y va de fabula.

Posición neutra en las lesmo?Okeei,mañana me pondré a ver si noto mejoría.
SinZapatillas

+149

Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas el Jue 13 Sep 2012, 18:28

Pues no adrian, era mejor como tu lo hacias, hacia atrás Wink
XGuillem_CaldesX

ID Piloto : XGuillem_CaldesX
ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
+1230
Provincia : Illes Balears
M/V : Volante Logitech Driving Force Pro

Títulos CGC Campeón F4
Campeón F1
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por XGuillem_CaldesX el Vie 14 Sep 2012, 09:04

Grandísimo trabajo como siempre, Pablo. Muy positiva esa actitud de querer ayudar siempre a los compañeros.

No cambies nunca, crack!
CarlosT925

ID Piloto : CArloST925
+11
Provincia : Sevilla
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Integral T500

Mensaje por CarlosT925 el Dom 16 Sep 2012, 14:14

Me ha servido de mucho, tio, muchas gracias y ahora si tengo tiempo lo probaré Very Happy
JackAttack_46

ID Piloto : JackAttack_46
ID FacebookDanio Daniel ID YoutubeBrunoTattaglia27 Mensajes : 456
+110

Mensaje por JackAttack_46 el Jue 20 Sep 2012, 13:55

Tienes previsto hacer un tutorial de tecnicas de frenada?

por lo que yo veo en vuestros videos de abu-dabhi,conseguis frenar mas tarde que yo en la mayoria de frenadas,yo he intentado coger referencias viendo los videos y la verdad que no consigo apurar tanto..he intentado frenar de varias formas(pisoton ,frenada progresiva,pisoton e ir soltando a poco poco)nose no consigo de ninguna manera frenar en vustras referencias.

las configuraciones del volante las llevo todo al 0% menos la linealidad de la direccion que la llevo al 25%..¿tiene algo que ver?
Vilalleons

ID Piloto : Vilalleons
ID Youtubejmmvilast Mensajes : 381
+16

Títulos CGC Subcampeón F2
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.10DB}

Mensaje por Vilalleons el Jue 20 Sep 2012, 20:57

Daniel, Pablo es el hacha de estos temas y te aconsejara mejor que nadie. Yo a vote pronto te animaría a aprovechar mas el freno motor, me refiero a descender de marchas mas despacio al mismo tiempo que frenas, principalmente de la 4ª para abajo

Saludos
CaperucitaRosa
Organizador ProjectCars PC
Organizador ProjectCars PC

ID Piloto : CaperucitaRosa
+140
Provincia : Badajoz
M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel

Títulos CGC Subcampeón F3
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}

Mensaje por CaperucitaRosa el Vie 21 Sep 2012, 09:27

Gracias pablo! ánimo y a seguir. Nos ayudas y ahorras tiempo!

JackAttack_46

ID Piloto : JackAttack_46
ID FacebookDanio Daniel ID YoutubeBrunoTattaglia27 Mensajes : 456
+110

Mensaje por JackAttack_46 el Vie 21 Sep 2012, 15:22

@Vilalleons escribió:Daniel, Pablo es el hacha de estos temas y te aconsejara mejor que nadie. Yo a vote pronto te animaría a aprovechar mas el freno motor, me refiero a descender de marchas mas despacio al mismo tiempo que frenas, principalmente de la 4ª para abajo

Saludos

tomo nota!!!! ..muchas gracias compañeros
SinZapatillas

+149

Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas el Vie 21 Sep 2012, 15:53

Hola Jack!

Simplemente es practicar y practicar hasta coger la sensibilidad al pedal. Al principio a tope y lo mantienes un tiempo y cuando ya estas cerca de la curva lo vas soltando lentamente para que un poquito antes de llegar al vertice y comenzar a girar soltar el freno y comenzar el giro. Al principio cuesta aunque te digamos como hacerlo, pero como digo es cuestión de practica.

Otra cosa y que no es nada real es que se pueden bajar las marchas rápidamente sin romper motor, aunque no tan exageradamente como en 2011. Hay varias tecnicas que he visto. Yo las bajo rápido hasta la 3ª o 4ª y a partir de ahí bajo un poco más lento para no ahogar el motor, pero esto ya depende de la caja de cambios que lleves. Si llevas por ejemplo las 3 primeras marchas largas no hará falta que vayas mas lento por que el motor no se ahogará tan facilmente.

Un saludo!
Slotroger

ID Piloto : slotroger
+14
Provincia : -

Mensaje por Slotroger el Lun 24 Sep 2012, 10:42

Hola amigos.

Fenomenal video, Pablo. Otro botoncito más para enredar. Yo todavía no coordino muy bien, cambio manual, kers, DRS y lo me faltaba ahora es el reparto de frenada!! :acry: Vay lío Very Happy

Saludos!!
CGC_Esteban_23

ID Piloto : CGC_Esteban_23
ID TwitterJestibenstifler Mensajes : 649
+121
Provincia : Bizkaia

Mensaje por CGC_Esteban_23 el Lun 24 Sep 2012, 16:42

@Slotroger escribió:Hola amigos.

Fenomenal video, Pablo. Otro botoncito más para enredar. Yo todavía no coordino muy bien, cambio manual, kers, DRS y lo me faltaba ahora es el reparto de frenada!! :acry: Vay lío Very Happy

Saludos!!
Seguro que con la practica lo consigues. Es cuestión de tiempo.

Otra cosa. Yo nunca uso el reparto trasero, siempre en estándar salvo en curvas lentas y cerradas con frenadas fuertes que uso la delantera
Fuchi-83

ID Piloto : Fuchi-83
ID Rallyesim : Fuchi-83
+110
Provincia : Las Palmas

Mensaje por Fuchi-83 el Jue 27 Sep 2012, 15:57

tengo una pregunta, ¿esto es lo mismo que la distribución de frenada que se realiza en los reglajes? si no es así, ¿en que se diferencia?
CGC-Adrian_GR

+148

Mensaje por CGC-Adrian_GR el Jue 27 Sep 2012, 16:55

@Fuchi-83 escribió:tengo una pregunta, ¿esto es lo mismo que la distribución de frenada que se realiza en los reglajes? si no es así, ¿en que se diferencia?

No estoy seguro de ello,pero creo que funcionan parecido,podemos poner el reparto en general hacía delante y así tener mayor eficacia en frenada que sean de frenada delantera,pero se disminuirá notablemente la fuerza que se ejerza en la trasera a pesar de haber cambiado el reparto,esto se debe a que el reparto general lo has puesto con tendencia a X(pongamos que hacía delante) así que cuando muevas el reparto hacía delante obtendrás mayor frenada que teniendo el repartidor de frenada en neutro(aquí me refiero a los reglajes),si se pone el reparto hacía atrás será a la inversa.
Pero no me hagas mucho caso,ya que no sé bien bien como funciona esto,pero creo que una idea puede ser la que te he expresado ahora,de no ser así que me corrijan y así aprendo yo también
CGC_Chencho_80

ID Piloto : CGC_Chencho_80
ID Youtubechenynoe Mensajes : 1522
+151
Provincia : Madrid

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Chencho_80 el Jue 27 Sep 2012, 17:46

@SinZapatillas escribió:Hola amigos, ya estoy de nuevo por aqui para empezar a hacer tutoriales sobre el F1 2012. Como era la demo, poco podía hacer, pero había algo que si que podía explicar, que era el reparto de frenada, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado, espero que os guste y os sirva de ayuda. además iré actualizando en este mismo post todo slos videos que vayan saliendo:

Un saludo!

Uy esto que interesanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,

No lo habia visto, sinzapas esta noche lo veo, es justo lo que necesitamos los que se nos esta dando mal este trasvase del 2011 al 2012.

Grande Sinzapas
Fuchi-83

+110

Mensaje por Fuchi-83 el Jue 27 Sep 2012, 22:04

@CGC-Adrian_GR escribió:
@Fuchi-83 escribió:tengo una pregunta, ¿esto es lo mismo que la distribución de frenada que se realiza en los reglajes? si no es así, ¿en que se diferencia?

No estoy seguro de ello,pero creo que funcionan parecido,podemos poner el reparto en general hacía delante y así tener mayor eficacia en frenada que sean de frenada delantera,pero se disminuirá notablemente la fuerza que se ejerza en la trasera a pesar de haber cambiado el reparto,esto se debe a que el reparto general lo has puesto con tendencia a X(pongamos que hacía delante) así que cuando muevas el reparto hacía delante obtendrás mayor frenada que teniendo el repartidor de frenada en neutro(aquí me refiero a los reglajes),si se pone el reparto hacía atrás será a la inversa.
Pero no me hagas mucho caso,ya que no sé bien bien como funciona esto,pero creo que una idea puede ser la que te he expresado ahora,de no ser así que me corrijan y así aprendo yo también

gracias, ahora me queda más claro. Ahora sólo hace falta ponerlo en práctica
Pirrooo1

ID Piloto : pirrooo1
ID Rallyesim : pirrooo1
+121
Provincia : Toledo
Vista de Conducción : Cockpit
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Sáb 29 Sep 2012, 11:58

pablo haber cuando sacas algo sobre como hacer los reglajes una idea algo por donde empezar a hacernos cada uno nuestros propios reglajes basados en nuestra manera de conducir no se si me esplico saludos
Chechum

ID Piloto : PS_chechum
Sitio Webhttp://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
+117
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force

Mensaje por Chechum el Sáb 29 Sep 2012, 12:25

¿Estáis usando el reparto de frenada en clasificación y carrera?¿Da mucha ventaja?
SinZapatillas

+149

Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas el Sáb 29 Sep 2012, 13:27

@Pirrooo1 escribió:pablo haber cuando sacas algo sobre como hacer los reglajes una idea algo por donde empezar a hacernos cada uno nuestros propios reglajes basados en nuestra manera de conducir no se si me esplico saludos

Aún no. Tengo que saber bien bien si los reglajes de aqui son funcionales y que no haya cosas ilogicas que te hagan ir mejor. De todas formas hoy intentaré grabar un pequeño tutorial sobre la frenada.

@Chechum escribió:¿Estáis usando el reparto de frenada en clasificación y carrera?¿Da mucha ventaja?

En Singapur no toqué nada el reparto de frenada, pero en Malasia si y se no¡ta. Todo el circuito en neutro. Antes de llegar a la curva 5, lo pongo hacia detrás por si necesito tocar el freno en la curva 6. Luego en las enlazadas 7 y 8 también lo llevo hacia detrás, lo pongo en neutro para la 9 y otra vez hacia detras para las curvas 11 y 14.

En estas dos últimas se nota mucho. Cuando lo llevas en neutro apenas puedes tocar el freno pro que si no bloqueas de delante, pero al llevarlo hacia detrás las puedes tomar frenando a tope un momento y ganas tiempo, auqnue si lo mantienes demasiado puedes bloquear de detras. En la 14 es donde más tiempo se gana.

Te dejo un mapa del circuito para que veas donde esta cada curva por si no te lo imaginas XD

Un saludo!
Pirrooo1

+121
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Sáb 29 Sep 2012, 13:33

gracias pablo asi los menos habilidosos donde me incluyo se nos hace un poquito mas facil gracias compi
Fuchi-83

+110

Mensaje por Fuchi-83 el Sáb 29 Sep 2012, 13:37

En las curvas 9 y 15 que son frenadas fuertes has probado a ponerlo hacia delante?
Pirrooo1

+121
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Sáb 29 Sep 2012, 13:43

una pregunta que me surge entonces en los reglajes hay que poner 50 50 eso seria en neutro no

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 19 Feb 2018, 21:06