PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Información,Tutoriales y Consejos

Comparte
avatar
Neniko_18
Administrador
Administrador

Piloto #SC ID Piloto : Neniko_18
ID YoutubeNeNikoBellic Mensajes : 3826
+1127
Edad : 28
Localización : Madrid
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : Ras de suelo
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Campeón PCars
Subcampeón GT1
Campeón F1
Subcampeón F2
Subcampeón F4
Campeón GT1
Campeón GT1
Campeón GT1
Subcampeón GT1
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.10DB}

Información,Tutoriales y Consejos

Mensaje por Neniko_18 el Lun 25 Jun 2012, 16:54


Información,tutoriales y consejos



Hemos creado este hilo sacado de anteriores campeonatos para la gente que todavía no está habituada al funcionamiento del online de Gran turismo 5 y que tampoco entienden la mecánica de los campeonatos o eventos que organizamos. Así como tutoriales y consejos para aprender que son los puntos de rendimiento y que opciones se pueden sacar de ellos.

Por último hay un mini tutorial para subir las fotos de perfil.



  • Cómo unirse a la partida


El primer paso es tener agregado al anfitrión de la sala en nuestra cuenta de PSN. Actualmente este anfitrión es Neniko_18.

Una vez en el juego debemos ir a la sección de comunidad y navegar por la lista de nuestros amigos en red hasta que encontremos al anfitrión, el cual debería tener un icono verde a su izquierda indicándonos que está online. Pulsamos X sobre él y nos aparecerá su menú, una vez hecho eso solo debemos pulsar el icono naranja sobre la taza de café para entrar en la partida Wink.


  • Desarrollo de la clasificación


El tiempo de clasificación será siempre de 15 minutos,excepto en casos especiales como carreras en Nürburgring Nordschleife,carreras de Nascar,2ª mangas etc. El desarrollo será el siguiente:

Minutos antes del inicio de la carrera el anfitrión configurará la sala con el circuito en el que se va a disputar la carrera y sin configurar el inicio de carrera como automático. Hasta el inicio de la carrera habrá un warm-up en el que los participantes podrán acceder libremente a sala y entrar al recorrido libre, configurar su coche o ver a los demás pilotos que ya se encuentren rodando. Es muy importante que una vez se encuentren todos los pilotos en la sala verifiquen que ven a todos los demás en pista.En caso de no ser así bastará con salir de la sala y volver a entrar.

Una vez que el anfitrión de la sala considere que la clasificación debe comenzar, cambiará el circuito a cualquier otro distinto al circuito de la carrera para acto seguido volver a cambiar al circuito de la carrera. Con esto se eliminarán los tiempos marcados durante el warm-up.

Una vez configurado el circuito, se seleccionara el inicio automático de carrera en 15 minutos, dando así comienzo la clasificación. Una vez que se haya iniciado la clasificación los pilotos podrán volver a la sala tantas veces como quieran para configurar su coche u observar a otros pilotos.Esta acción no es muy recomendable ya que el juego nos colocará en el último puesto en parrilla salvo que volvamos a marcar un tiempo de nuevo. Se ha de tener muy en cuenta que el inicio de carrera será totalmente automático, una vez se agote el tiempo de clasificación comenzará la cuenta atrás de 40segundos para el inicio de carrera. Esta cuenta atrás tiene dos fases, la primer en la que el contador de tiempos es blanco y otra en la que el contador es rojo cuando queden 10 segundos para el inicio:


Es muy importante que antes de la fase roja todos los pilotos hayan dado al botón "participar" (no es necesario que se encuentren dentro del recorrido libre). Un piloto que no haya pulsado el botón participar antes de la fase roja no podrá acceder a la carrera.Por eso se recomienda estar dentro de la partida una vez iniciada la cuenta atrás.

Durante la clasificación no existe ningún indicador del tiempo que falta para el inicio de la carrera, únicamente se indica la hora (con precisión de minutos) a la que comenzará la misma. Por eso es vital tener cuidado de no estar en la sala antes de llegar a la fase roja.

En el caso de las segundas mangas no habrá clasificación ya que la parrilla se configurará de manera inversa a los resultados de la primera manga. Tras acabar la primera manga tendremos unos minutos de descanso. Durante ese periodo de tiempo los pilotos podrán participar en el recorrido libre o configurar su coche. Nuevamente es vital que se haya pulsado "participar" antes de llegar a la fase roja de la cuenta atrás.

En casos particulares como carreras o eventos en Nürburgring 24h no habrá clasificación. En su lugar se configurará la parrilla de forma inversa a las posiciones del campeonato o ranking en ese momento, para ello saldremos a la sesión de clasificación y nos colocaremos todos en fila según la posición en la que vayamos a salir en parrilla.

  • Importante

Al disputar las carreras sin penalizaciones tampoco las hay en las sesiones de clasificación o Warm up por lo que atajando no nos ivalidan el tiempo. Además a diferencia de la carrera no podemos guardar la repetición de las sesiones de clasificación por lo que es más fácil atajar sin ser visto.A pesar de ello está terminantemente prohibido hacer uso de atajos o de ampliar trazadas exagerádamente para mejorar nuestro tiempo. Tened en cuenta que en todo momento nos pueden estar observando tanto desde la sala como a través del mapa con lo que en caso de que haya pilotos que ignoren esta norma llegando a ser vistos quedarán automáticamente expulsados.
[/list]




  • Cómo ajustar los Puntos de Rendimiento a las especificaciones del campeonato


En determinados campeonatos o eventos disputaremos carreras con limitación en puntos de rendimiento (PR).

¿Cómo podemos ajustar los PR de nuestros coches? Muy sencillo, solo debemos acceder al menu de ajustes de nuestro coche bien desde el garaje o bien desde el menú de ajustes del coche dentro de la propia sala y jugar con 3 parámetros:

  • Brida de admisión.
  • Lastre.
  • Aerodinámica.


La brida de admisión nos va a permitir regular los CV de nuestro coche ajustandolos entre el 50% y el 100% de la potencia total de nuestros coche. Si queremos bajar los PR, podemos bajar los CV del coche

En el sub-menú de carrocería podemos modificar el lastre y la aerodinámica de nuestro coche. Cuanto más lastre pongamos, mas se reducirán los PR mientras que cuanto mas carguemos la aerodinámica más los aumentaremos

Jugando con esos 3 parámetros debemos conseguir que nuestro coche se ajuste a los PR en cada caso. No hay límite al tipo de combinaciones posibles a la hora de ajustar los PR.




  • Usar foto de piloto en el foro


Todo el que quiera puede enviarme o postear en el foro una foto de su piloto para que aparezca en la lista de pilotos inscritos y clasificaciones. El proceso para obtener la foto es el siguiente:

  1. Nos vamos al menú de información básica.
  2. Elegimos "hacer foto para perfil".
  3. Seleccionamos la superior izquierda.
  4. Entramos al album de fotos y elegimos nuestra foto.
  5. Pulsamos el botón "exportar a sección de Foto del menú XMB".
  6. Salimos del juego y nos vamos al menú foto del XMB.
  7. Introducimos un USB en nuestra PS3.
  8. Pulsamos triángulo sobre la fotoy elegimos "copiar" seleccionando despues el USB.
  9. Desde un PC subimos esa imágen a un servidor como imageshack por ejemplo.
  10. Posteais la foto o pasais la URL de la misma a Jayd_10.



  • Ver repeticiones de otros usuarios


Para poder ver los replays solo necesitais bajaros el fichero y tener el GT5. El proceso es el siguiete:

  1. Os bajais el fichero y lo descomprimis en un USB con lo que se os quedará una carpeta PS3 con cosas dentro.
  2. Conectais el USB a la PS3 y os vais a Datos de juegos del XMB.
  3. Seleccionais USB y vereis que os salen los datos del replay, le dais a copiar.
  4. Entrais al GT5 y os vais a la sección de replays.
  5. Le dais al botón de "importar" y ya lo teneis Very Happy.




  • Subir archivos de repetición


Existen otras opciones para subir los ficheros como dropbox por ejemplo, no teneis por qué usar esta, pero es una manera sencilla y rápida de hacerlo para los que no sepan cómo Wink.




CGC Trophy Card de NENIKO_18




¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento

    Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017, 07:47