PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición

ADMIN
ADMIN
Admin
Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1866
+1151
CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 4 Empty
CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 4 Empty
02112010

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 4 Empty CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición

Mensaje por ADMIN

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición
El gran crecimiento de la comunidad es la razón básica por la que se ha lanzado esta propuesta innovadora.

En medio de una gran expectación hoy se ha hecho público lo que llevábamos informándoles hacía días, un nuevo sistema de competición que podría surgir efecto a partir de la próxima temporada. Y es que no se trata ni mucho menos de una imposición, sino más bien de una propuesta de la Administración para que todos los pilotos valoren y expresen su opinión sobre esta novedad revolucionaria. Este nuevo sistema de competición, que ha sido ideado durante los últimos meses debido fundamentalmente al espectacular crecimiento del número de pilotos inscritos en la comunidad, tiene como principal finalidad dar cabida a un mayor número de pilotos y ofrecer oportunidades a todos aquellos que tengan interés en formar parte de esta comunidad.

Turbodeif, en representación del equipo de Organizadores de CGC, ha manifestado ante los medios de comunicación que "creemos que además de beneficiar a los pilotos más nuevos, este nuevo sistema va a traernos nuevos alicientes durante la próxima temporada. Viviremos nuevos experiencias, tendremos nuevos objetivos y las carreras van a tener emoción hasta el final." El equipo de reporteros de "CGC al día" pudo estar en el acto de presentación y conocer de primera mano las principales características de la iniciativa. A continuación les presentamos una detallada explicación de los cambios que se implementarían con el nuevo sistema de competición.

Recuerden, además, que nuestros compañeros de "Onda CGC" estuvieron comentando con los administradores el nuevo sistema de competición, por lo que si quieren estar aún más informados les recomendamos escuchar el primer programa de radio de la nueva emisora.

Nuevo Sistema de Competición CGC - Temporada 5

Ante la nueva situación de CGC debida al gran aumento en el nº de pilotos, y dada la limitación de 12 pilotos que existe en el online del F1 2010 de Codemasters, la Organización llegó a la conclusión de que para dar cabida a más pilotos oficiales era preferible crear un nuevo sistema de competición diferente para la inminente Temporada 5 y pensando ya en el F1 2011 y su previsible parrilla online ampliada a 24 pilotos. Durate estos meses el objetivo ha sido dar con una nueva fórmula de competición atractiva e innovadora como alternativa a ampliar el nº de categorías actual, cosa que hubiera supuesto un reto logístico casi inabordable y una mayor segregación entre todos los componentes de la Comunidad.

Después de mucho trabajo dimos con la idea que os presentamos a continuación. Un nuevo sistema de competición que amplia de 48 a 96 los pilotos oficiales del campeonato y que se basa en 24 pilotos por categoría. Este sistema conserva las 4 categorías del campeonato (F1, GP2 F3 y FX) e incorpora dos nuevos conceptos, uno llamado Prequaly (de ahora en adelante también PQ) y que tendrá lugar los martes víspera de carrera a la misma hora que los entrenamientos libres, y otro el de Grupo A y Grupo B (de ahora en adelante también GA y GB respectivamente). Además modifica el sistema de puntuación actual de la F1 real ampliando el nº de pilotos que pueden llegar a puntuar.

De manera simplificada, y en cada Gran Premio, los 24 pilotos de que consta cada categoría quedarán distribuídos en cada uno de estos dos grupos (GA y GB) en base a una combinación que se sustenta en:
1) Los resultados del Gran Premio anterior
2) Los resultados de la Prequaly

De tal manera que de los 24 pilotos de los que consta una categoría, 12 pilotos irán a parar al Grupo A y los otros 12 al Grupo B y ambos grupos disputarán el Gran Premio en cuestión de la misma categoría en salas distintas.

La puntuación para las posiciones finales del Grupo A es la siguiente:
30,25,21,18,16,14,12,10,9,8,7,6
CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 4 Ga_pun10

L
a puntuación para las posiciones finales del Grupo B es la siguiente:
5,4,3,2,1
CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 4 Gb_pun10

Por tanto, de 24 pilotos puntúan 17. Los 12 del Grupo A (o sea, todos) y los 5 primeros del Grupo B. Las posiciones finales de este último Grupo se anotarán de tal modo que el ganador se corresponderá con el puesto 13ª y el último con el puesto 24º de la categoría. Los puestos del 1º al 12º de la categoría corresponderán a las posiciones finales respectivas del Grupo A.

Como hemos dicho, los Grupos se determinan en base a las posiciones finales del Gran Premio anterior y la Prequaly (PQ), de tal manera que, tras un Gran Premio, los 5 últimos del Grupo A y los 6 primeros del Grupo B serán los 11 pilotos que participarán en la PQ del martes y que servirá para distribuir a esos 11 pilotos en el Grupo A o el Grupo B del Gran Premio del día después. Mientras tanto, los 7 primeros del Grupo A del GP anterior permanecerán en el Grupo para el GP siguiente, y los 6 últimos del Grupo B del GP anterior permanecerán en el Grupo B del GP siguiente.

Funcionamiento de la Prequaly:

La Prequaly se disputa en cada Categoría los martes víspera de un Gran Premio, a la misma hora que los entrenamientos libres y en el mismo circuito en el que se disputa la carrera. Se trata de una partida para 11 pilotos en el modo Clasificación del F1 2010 y dura 15 minutos. A la Prequaly asisten los 5 últimos del Grupo A y los 6 primeros del Grupo B del GP anterior. El hueco que queda libre en la parrilla de la PQ está destinado para el Organizador de la PQ encargado de anotar los resultados, independientemente de si a tal Organizador le toca o no participar en dicha PQ.

Al ser una clasificación de 15 minutos, al finalizar la misma se anotarán los tiempos de los 11 pilotos de tal manera que los 5 pilotos que acrediten los 5 mejores tiempos disputarán la carrera en el Grupo A mientras que los 6 últimos disputarán la carrera en el Grupo B.

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 4 Pq10

Creemos que este nuevo sistema añade un nuevo aliciente muy interesante para los pilotos como es la lucha que se genera para entrar o eludir la Prequaly que da derecho a luchar por entrar en el Grupo A. Estamos convencidos de que este nuevo elemento competitivo genera intereses en todos los frentes aumentando el nivel de competitividad. Por ejemplo, los pilotos que acostumbren a transitar por el fondo de la parrilla podrán luchar dentro del Grupo B por meterse entre los 6 primeros y disputar la Prequaly en un circuito distinto en el que a lo mejor pueden dar la sorpresa colándose finalmente en el Grupo A. En el caso opuesto se encontrarían los pilotos que gereralmente optan a las victorias y a los podios, soportando la presión de realizar muy buenas actuaciones para eludir la Prequaly y que en más de una ocasión podrían verse disputando una carrera en el Grupo B. Sin embargo, la gran batalla tendría lugar con los pilotos intermedios, entrando y saliendo frecuentemente en la Prequaly yendo y viniendo a caballo entre los dos grupos y optando a situaciones de distinta índole dependiendo del circuito en cuestión o de una afortunada o desgraciada actuación en el Gran Premio anterior.

En resumen, podemos afirmar que este nuevo sistema de competición no solamente genera nuevos alicientes para los pilotos. La principal bondad de esta modalidad es que permite la ampliación de las parrillas y del nº de pilotos oficiales en el Campeonato dando cabida al gran número de demandantes por hacerse con un volante oficial para la Temporada 5. Además, esta configuración de 24 pilotos por categoría proporciona mayor cohesión entre los pilotos y la comunidad por que es más factible que los integrantes de 4 categorías interactúen más fácilmente entre ellos dentro de la comunidad y el foro que un puñado de 12 pilotos entre un sinfín de categorías. También creemos que este sistema favorece y acelera el proceso de equilibrio natural entre las categorías ya que también aumentaremos el número de plazas que optan al ascenso y al descenso de categoría. Y por último nos sirve para familiarizarnos con parrillas de 24 pilotos de cara al F1 2011 donde es muy probable que Codemasters aumente el número de pilotos online hasta 24.

Así pues, lo que antes era la F1 y la GP2 se convertiría hoy en la F1. La F3 y la FX quedarían fusionadas en una nueva GP2; mientras que 48 pilotos reservas conformarían las nuevas F3 y FX. En total 96 pilotos oficiales compitiendo en las 4 categorías. Todo un reto que esperamos esté a la altura de vuestras expectativas.

Resumen rápido y otros Datos:
Nº de Categorías: 4 (F1, GP2, F3 y FX)
Nº de Pilotos: 24 Pilotos por Categoría, 12 repartidos en Grupo A y 12 en Grupo B. 96 Pilotos Oficiales en Total.
PQ: Prequaly (Preclasificación de 11 pilotos). Se disputa los martes de entrenamientos y sólo para los 5 últimos del grupo A y los 6 primeros del Grupo B del Gran Premio anterior.
> Se trata de una sesión de Clasificación de 15 minutos
> Los 5 primeros clasificados de la PQ disputarán la carrera en el Grupo A
> Los 6 últimos clasificados de la PQ disputarán la carrera en el Grupo B
Carrera: Se disputa los miércoles constando de una Clasificación de 15 minutos para determinar el orden de salida.
- Se hacen dos salas para los respectivos Grupo a y Grupo B con meteorología dinámica.
- Se otorgan los siguientes puntos: 30,25,21,18,16,14,12,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1. Por tanto puntúan todos los del Grupo A y los 5 primeros del Grupo B
- Los 6 primeros del Grupo A eluden la Prequaly y se aseguran disputar el siguiente Gran Premio en el Grupo A
- Los 5 últimos del Grupo A disputarán la Prequaly para saber en qué Grupo correrán el siguiente Gran premio
- Los 6 primeros del Grupo B disputarán la Prequaly para saber en qué Grupo correrán el siguiente Gran premio
- Los 6 últimos del Grupo B no tienen derecho a disputar la Prequaly y por tanto volverán a disputar el siguiente Gran Premio en el Grupo B
La elección de monoplazas: Se establece en base a una lista de preferencias.
Desaparece la SUPERPOLE.
Ascenso de Categoría: los 5 primeros
Descenso de Categoría: los 5 últimos.
El podio lo conforman los 3 primeros pilotos del Grupo A.
La pole de la Categoría se la lleva el mejor Poleman de ambos Grupos.

Resumen Gráfico:
CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 4 Esquem11

por los Organizadores de CGC

Última edición por ADMIN el Vie 23 Ene 2015, 12:49, editado 1 vez

Super Administrador de CGC
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Jomaseri

Mensaje el Mar 02 Nov 2010, 22:34 por Jomaseri

A mi me gusta el sistema, no es perfecto, pero se está considerando el hecho de dar cabida a todos y considero que esto es más importante por encima de todo. El año que viene será diferente si al final se pueden hacer carreras con 24 pilotos online y será todo más real y más al convenio de todos supongo.
Sólo tengo una duda, quien disputará la precalificaciñon en la primera carrera y quien seran los 6 primeros del grupo A y los 5 ultimos del grupo B que no la disputen? En qué nos basaremos para iniciar la temporada si no tenemos referencia de una carerra anterior? No sé si me explico.
Turbodeif

Mensaje el Mar 02 Nov 2010, 22:37 por Turbodeif

Te explicas prefectamente, Jomaseri. La definición de los 2 grupos para la 1ª carrera se hará repartiendo a los 24 pilotos en 2 salas sin ningún criterio (al azar), para que disputen una calificación en el mismo circuito. Luego se reúnen los 24 tiempos, se ordenan y se tienen los 2 primeros grupos para el primer Gran Premio.

Saludos.
R_Dog19

Mensaje el Mar 02 Nov 2010, 23:41 por R_Dog19

Me parece muy interesante la propuesta, me recuerda a la normativa de la F1 real por allá por 2005, que si tu en carrera quedabas último tenías que salir el primero en la clasificación del GP siguiente, por lo tanto tu mala actuación también se repercutía en el siguiente GP... eso puede parecer un fastidio pero añade interés a los grandes premios y hasta parece aún mas serio y todo jijiji.

El sistema está muy bien pensado y no le veo fallos, pero lo único que me tiene preocupado y que es totalmente ajeno a CGC es lo de las conexiones... últimanete hay muchos problemas porque hay gente que no se puede unir a las partidas y eso en plena temporada sería una catástrofe. De verdad que sistema online más lamentable por parte de Codemasters.

Bueno esperemos que todo salga bien, yo estoy ansioso por empezar a correr ya Very Happy espero que la sobada del otro día no me haga quedarme de reserva jeje.
Digiprost

Mensaje el Mar 02 Nov 2010, 23:48 por Digiprost

Dogrpm19 escribió:
El sistema está muy bien pensado y no le veo fallos, pero lo único que me tiene preocupado y que es totalmente ajeno a CGC es lo de las conexiones... últimanete hay muchos problemas porque hay gente que no se puede unir a las partidas y eso en plena temporada sería una catástrofe. De verdad que sistema online más lamentable por parte de Codemasters.

Buenas Dogrpm19.

El gran problema es el chat que utilizamos, el otro dia no podia entrar gente, Francisco-Marin tubo la idea de que saliesen del chat y entraran en partida, en pocos segundos entraron todos.
Tendremos que entrar en partida antes que en el chat, y antes de iniciar la carrera salir del chat .

Un saludo
Pitxaline

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 00:10 por Pitxaline

Buenas!

El nuevo sistema tiene cosas buenas y cosas malas. Pero solamente por la dedicacion y los quebraderos de cabeza que habran tenido los organizadores para que esto sea posible, hay que aceptarlo y tendremos que colaborar todos para hacerles mas facil la organizacion, sobre todo las primeras carreras.

SaludationS!
XGuillem_CaldesX

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 00:14 por XGuillem_CaldesX

Bueno, tal como esperábamos el nuevo sistema de competición no ha gustado a todo el mundo. Yo sinceramente, no veo ningún punto injusto en el sistema como quieren dejar entrever algunos, todo está en función de los méritos que haga cada uno en la pista, es así de simple. Que no quieres correr en el Grupo B? Pues te espabilas y haces todo lo que puedes para estar en el A. Es que en serio, no veo sentido a vuestros comentarios.

Es como decir: porque Jayd ha ganado el campeonato de F1 de la T4? Qué ha hecho él para conseguirlo y los otros no? Es como todo, cuestión de méritos y de los resultados que consiga cada uno en la pista.

Tampoco entiendo el problema de Beja. No entiendo que para ti ahora las carreras ya no tengan tantos alicientes. O es que se te priva de luchar por la victoria?

Señores, que ésto es una competición y TODOS vamos a tener los mismos derechos y vamos a correr en igualdad de condiciones. Mini pregunta porque los 5 primeros del grupo A no deben disputar prequaly. Pues por la simple razón de que se han salvado por méritos propios.

Entiendo que los del grupo B no puedan tener la misma motivación que los del A, pero además de luchar por conseguir algún punto también lucharán para poder estar en el grupo A en la próxima carrera. Y lo que he dicho antes: eso es igual para todos. Y los que antes aspiraban al podio ahora pueden seguir aspirando al podio, qué diferencia hay? Es que no lo entiendo, es como si se os privaran derechos...

Yo sigo pensando que es un sistema muy atractivo y lo más importante, va a dar la oportunidad a mucha gente la oportunidad de correr tal como se merece. Eso, sinceramente, para mi es lo más importante.
XGuillem_CaldesX

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 00:15 por XGuillem_CaldesX

@PiTXaLiNe escribió:Buenas!

El nuevo sistema tiene cosas buenas y cosas malas. Pero solamente por la dedicacion y los quebraderos de cabeza que habran tenido los organizadores para que esto sea posible, hay que aceptarlo y tendremos que colaborar todos para hacerles mas facil la organizacion, sobre todo las primeras carreras.

SaludationS!

Danié, te agradezco tus palabras amigo, pero todos tenéis derecho a no aceptar el nuevo sistema de competición. No olvides que sólo se va a aplicar si al final la mayoría lo decide.

Un abrazo crack!
Break

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 00:38 por Break

Que buen trabajo amigos, esta todo muy bien estudiado y sin duda habra mucho mas aliciente y emocion en cada gran premio.
Lo que ingnoro son las preferencias a la hora de elegir coxe, en que se basan? se usará el mismo siempre como en la T4 o pueden variar en el transcurso del campeonato?
Seguro que tendrá mucho exito bounce

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 11:10 por luis_md

a mi la verdad me parece una buena idea para el campeonato eso si hay cosas que no me terminan de convencer del todo

por ejemplo el sistema de clasificacion no me parece justo que porque hayas quedado 3 en una carrera en el grupo A ya solo x eso te as ganado participar en la sgt carrera en el gupo A y no participar e la preclasificacion , lo mismo puedo ser con los pilotos del grupo B porque ya quedes ultimo no tines derecho a disputar la preclasificacion para accceder al grupo A , es como si alonso solo porque gano la carrera de abu dabi en la carrera de brasil solo x eso no participa ni en la Q1 , Q2 y pasa directamente a la Q3 solo x haber ganado la carrera de abu dabi , yo creo que cada carrera es independiente a otra es como yo lo veo. saludos
XGuillem_CaldesX

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 11:42 por XGuillem_CaldesX

@Break escribió:Que buen trabajo amigos, esta todo muy bien estudiado y sin duda habra mucho mas aliciente y emocion en cada gran premio.
Lo que ingnoro son las preferencias a la hora de elegir coxe, en que se basan? se usará el mismo siempre como en la T4 o pueden variar en el transcurso del campeonato?
Seguro que tendrá mucho exito bounce

Jose Mari, éste es uno de los pocos inconvenientes que tiene el nuevo sistema, que no nos permite poder elegir el mismo coche durante toda la temporada tal como ha ocurrido siempre. Las preferencias se basarán en los resultados que consiga cada uno, en principio.

@luis_md escribió:a mi la verdad me parece una buena idea para el campeonato eso si hay cosas que no me terminan de convencer del todo

por ejemplo el sistema de clasificacion no me parece justo que porque hayas quedado 3 en una carrera en el grupo A ya solo x eso te as ganado participar en la sgt carrera en el gupo A y no participar e la preclasificacion , lo mismo puedo ser con los pilotos del grupo B porque ya quedes ultimo no tines derecho a disputar la preclasificacion para accceder al grupo A , es como si alonso solo porque gano la carrera de abu dabi en la carrera de brasil solo x eso no participa ni en la Q1 , Q2 y pasa directamente a la Q3 solo x haber ganado la carrera de abu dabi , yo creo que cada carrera es independiente a otra es como yo lo veo. saludos

Luis, lo siento pero sigo sin entender los que criticáis el nuevo sistema porque os parece injusto. En serio, es que no lo entiende. Si uno evita la PQ es por méritos propios, no se va a regalar nada a nadie. Es que no tiene nada de especial.

Un saludo!
Jayd_10

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 12:23 por Jayd_10

Luis el problema de fondo es meramente organizativo.

Lo ideal sería hacer una PQ doble, ordenar los tiempos para hacer los dos grupos (con el gravisimo riesgo de q por cualquier razón los tiempos de alguna sala se perdieran o se modificaran erroneamente), asignar los coxes despues de la PQ etc etc etc y encima hacer todo eso el miercoles consiguiendo además no acabar antes de las 00:00 (y sin q los organizadores acabaran con los nervios destrozados por el camino).

Obviamente eso es imposible.

Por esa razón tuvimos que idear un sistema intermedio que nos permitiera implantar un sistema de copetición que diera cabida al mayor número de pilotos oficiales posible sin que existiera demasiada disgregación en la comunidad al haber un número demasiado elevado de categorias.

De ahí nacio la idea de una única PQ los martes que no quitase demasiado tiempo a la gente, que nos diera margen para gestionar los grupos y la asignación de coches del dia siguiente y que nos permitiera además terminar en un horario razonable la carrera de los miércoles Wink.

xau!
CGC_Musly

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 12:35 por CGC_Musly

no es por peloteo pero yo creo q ponerle pegas a esta gente que se lo ha currado como locos me parece un poco injusto,ademas leyendo el sistema a mi me parece q todo esta preparado para q la t5 sea muy emocionante y todos disfrutemos como enanos.
un saludo.
Alexi26

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 12:35 por Alexi26

Lo qué sí está claro que todo siempre puede ser mejorable pero os aseguro que la única intención que teníamos al crear este sistema era la de dar cabida a nuevos pilotos sin tener necesidad de crear nuevas categorías para que no se crearan subgrupos en el foro que dividieran nuestra comunidad.

Pienso que deberíamos poner un poquito de nuestra parte cada uno de nosotros y ver que el sistema se ha hecho con toda nuestra mejor intención y le hemos dedicado muchísimo tiempo para que quedar de la mejor manera posible y a gusto de la mayoría sabiendo de todos los inconvenientes que teníamos por falta de tiempo y por no poder reajustar los horarios de carreras para no perjudicar a todo aquel que lleva mucho tiempo aquí con este horario ó a los nuevos participantes que se unieron a nuestro campeonato porque igual también les convenía nuestro horario.

Yo sólo pido un poco de cordura y paciencia para con los organizadores, seguiremos recogiendo opiniones e intentaremos mejorar los posibles defectos que tenga el nuevo sistema pero por favor, desde el respeto y la armonía podremos empezar la 5ª temporada con un sistema hecho y creado únicamente para la comunidad y por el bien de todos.

Salu2
Monto90

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 14:48 por Monto90

A mi sinceramente me gusta el nuevo modelo. Alguno pensara ques porque soy piloto reserva, y asi podre jugar como piloto oficial, peor ya le digo que se equivoca.

Para los que decis, que porque los 5 primeros del grupo A, se clasifican directamente a la siguiente carrera en el mismo grupo, es simple, porque demuestran que son rapidos.y se le reconoce, pues pasando directamente al grupo de los mejores para la siguiente carrera.

y los mismo para los ultimos del GrupoB, no tienen derecho a disputar la preclasificacion, pues por lo mismo, porque no han demostrado el nivel necesario para estar entre los mejores, en la proxima carrera habra que apretar para demostar que si pueden entrar, un aliciente del grupoB por ejemplo.

Para los que no entendeis el porque si quedas 1º del grupoB, no te cuenta como una carrera ganada.
Tan fácil,como que en una preclasificacion, 12 tios, han sido mas rapido que tu.
Es decir, eres mas lento que 12 pilotos,entonces como vas a querer que se te cuente como victoria?
Que no te parece justo? ya sabes lo que tienes que hacer en la proxima preclasificacion, apretar los dientes para meterte entre los 12 mejores, y entonces si podras luchar por la victoria.

Yo esque sinceramente no lo veo tan dificil, ni tan insjuto como lo quereis ver algunos.
Que se puede mejorar alguna cosilla? pues alomejor entre todos lo podemos mejorar, pero la base es muy muy buena.

Doi alguna idea, haber que hos parece.
Una cosa que creo que seria fundamental, las 2 carreas de la misma categoria, correrlas en las misma condiciones climatologicas.
El problema, es que si le damos a meteorologia cambiante, puede salir una cosa en cada carrera. Una solucion seria, ver el tiempo que hace justo en ese momento en la ciudad donde se encuentra el circuito, y ponerla directamente.

Por ejemplo, se le podria dar un poco mas de merito al primero del GrupoB, clasificando directamente en la siguiente carrera para el GrupoA. y que del GrupoA, solo clasifique directamente a la siguiente carrera en el mismo grupo, los 4 primeros.
asi los que no le ven emocion correr en el GrupoB, ya tienen un poco de aliciente el luchar por la 1º plaza.
y de esta manera,creo que habria mas moviemiento de pilotos de el GrupoA al GrupoB, por lo cual, habria mas igualdad en la clasificacion.

Si se me ocurre alguna idea, ya la publicare por aqui.
Un saludo a todos!
XGuillem_CaldesX

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 15:14 por XGuillem_CaldesX

Muy bueno tu planteamiento Monto, es exactamente lo que he querido decir en mis mensajes.

Gracias por dejarnos tu opinión amigo.
CGC_Chencho_80

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 15:51 por CGC_Chencho_80

Hola a todos,
Como ya dije me parece fenomenal y le habeis tenido que dar bien al coco, esto no lo he visto yo ni en gran hermano, jijiji.

Tambien queria comentar que he votado si pero con alguna pequeña modificacion. Para mi la base es buenisima, nos integra a todos. Me gusta lo de no disgregar al grupo. Seguro que existira el sistema de competicion perfecto, pero probablemente nunca nos dariamos todos por satisfechos (pero eso pasa en la FIA, en la LIGA, La Champions, en nuestros trabajos, colegios, Universidades, etc). Desde mi punto de vista, y en vistas a la proxima temporada que esperemos sea de 24 pilotos por parrilla, este sistema esta genial y deja entrever donde esta cada uno. Yo no he visto a Alguersuari haciendo una mala pole y luego en carrera llevando un ritmo como para estar alante... puede ser que un dia o dos o tres sea distinto y Alguersuari rompa la tendencia y le de por ponerse arriba, efectivamente, pero como nos pueda pasar a nosotros. A lo mejor hoy estamos en el B, y dentro de una carrera erstamos en el A y ganando... todo depende de nosotros mismos.

Cuando hablais de que no disputar los 5 primeros pilotos la PQ no es justo, me viene a la mente la maravillosa Copa de su Majestad el Rey Don Juan Carlos, donde los equipos que participan en competiciones Europeas se unen passadas varias rondas. Al igual que en la europa league, que acoge los primeros eliminados de la champions (por lo menos en la antigua UEFA ocurria asi).

Yo me uno a lo que dicen mis amigos de ampliar los puntos en 1 ó 2 puestos del grupo B. Tambien me ha gustado lo de motivar al ganador del grupo B con no disputar PQ. Ideas mu wenas estas Wink

De todas formas muchas gracias por lo que haceis, por lo que pensais, por lo que sufris y por lo que aguantais para que nos lo pasemos de PM, que no confundir con PQ, jejeje.

Un abrazo

PD: por cierto Mini, con todo el cariño y respeto, pero la frase de las "masas", no es que sea desafortunada... es lo siguiente. Yo puedo entender que con el fragor de la batalla cada uno se ataca como quiere y puede, pero ten en cuenta que esto lo lee mas gente .Tio ten cuidao Wink
Urca95

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 15:52 por Urca95

Mmm me parece perfecto Smile más lucha para poder puntuar lo máximo, lo que no se. ¿Habra colisiones en la Precualy (PQ)?
Xaoo
Poliphoni002

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 16:36 por Poliphoni002

Hola,

despues de estar toda la tarde y durante la cena pensando en el nuevo sistema de competición, puedo decir con toda seguridad... Que me encanta!!!

Asi de claro, antes le veia pegas, pero claro, porque como ya dije lo veia como la temporada anterior en la que eramos 11 y con algunos fallos de algunos te podias meter en la lucha por el podio. Y ahora como te quedes en el grupo B solo lucharas para ser 13, pero es así, si estas luchando por eso es porque de entre los 24 pilotos tu no tienes nivel para estar mas arriba. Y habrá que esforzarse en cada PQ, en cada carrera, en cada paso por meta, arriesgar en cada adelantamiento o proteger la posición que te da derecho a PQ con la vida jajajaja (sin perjudicar a nadie Wink ).

No se, yo estoy motivadisimo y ayer me puse a saco a entrenar clasificaciones. No tengo buen filing con las ruedas blandas y es momento de atacar, sentirme comodo con ellas y clasificar mejor. Ayer me fui satisfecho, empiezo a notar mejoras y me gusta. Y ya estoy deseando empezar la T5, porque por mas que lo pienso y lo vuelvo a pensar el nuevo sistema me encanta.

Solo me queda felicitaros, deicros que si al final no hay cambios me parecera muy bien, y si hay cambios, mientras no se pierda la escencia de la idea inicial me parecera muy bien tambien.

Luego dar animos a los administradores: a todos gracias.

un saludo,
kenny2307

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 17:30 por kenny2307

Me surge una duda, si 2 pilotos del grupoA destrozan sus coches, sumarian los puntos del 11 y 12 o corren turno con los del grupoB?
Francisco_Marin

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 17:45 por Francisco_Marin

mi opinion es que no existiera PQ y en lugar de eso solo existiera calificacion el dia antes de la carrera haciendo 2 grupos (solo para anotar los tiempos) y luego ordenador para la carrera al dia siguiente y dividirlos en grupo A y B. porque por ejemplo si en barhein acabo ultimo del grupo B y ami se me da muy bien el siguiente gran premio , ya no puedo disputar una clasificacion para poder entrar en el grupo A
Neniko_18

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 18:13 por Neniko_18

Yo voté por modificar algún punto.

De momento me a venido a la cabeza quitar la prequaly y hacer una PREcarrera sin colisiones al 20/30%.Parrilla al azar y que se clasifiquen para el grupo A los 6 mas rapidos y constantes por supuesto y los 6 últimos al B.En el otro lo mismo.
En la 1ª carrera de la temporada saldrían los grupos según la prequaly juntando los 12 mejores tiempos en el A y los 12 últimos en el B..

A partir de ahí se llevaría a cabo una PREcarrera según la clasificación general.
Del 1º al 6º dispurarían la PREcarrera con los del 13º al 18º y la otra PREcarrera entre los de 7º al 12º y el 19º al 24º.O también del 1º al 6º contra los del 7º 12º y los del 13º al 18º contra los de 19º al 24º.Así cualquiera podría verse con la soga al cuello y nadie tendría un puesto asegurado.

No tendría validez la carrera anterior para caer directamente en el grupo A o B y se premiarían tanto la velocidad como la constancia.
Las colisiones off son para que no influya nadie en nuestra carrera y nos pueda arruinar ir a un grupo u otro.

De momento es una idea.

Saludos!!!
Neniko_18

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 18:47 por Neniko_18

O también dejar ese sistema cambiando la prequaly por la precarrera.

Saludos!!!
Abe_Power

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 19:47 por Abe_Power

Yo solo voy a decir que felicidades por escurriros los sesos tanto como os los estais escurriendo para poder dar cabida a todo el mundo y poder organizar estos campeonatos, que creo que no hay nada en el mundo igual a esto jejeje. me parece estupendo el sistema, hara que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos para poder luchar por una mejor plaza. voy a ver si voto algo, que me mareao de leerlo todo jajajaja.

Saludos!!
XGuillem_CaldesX

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 20:32 por XGuillem_CaldesX

@Neniko_18 escribió:Yo voté por modificar algún punto.

De momento me a venido a la cabeza quitar la prequaly y hacer una PREcarrera sin colisiones al 20/30%.Parrilla al azar y que se clasifiquen para el grupo A los 6 mas rapidos y constantes por supuesto y los 6 últimos al B.En el otro lo mismo.
En la 1ª carrera de la temporada saldrían los grupos según la prequaly juntando los 12 mejores tiempos en el A y los 12 últimos en el B..

A partir de ahí se llevaría a cabo una PREcarrera según la clasificación general.
Del 1º al 6º dispurarían la PREcarrera con los del 13º al 18º y la otra PREcarrera entre los de 7º al 12º y el 19º al 24º.O también del 1º al 6º contra los del 7º 12º y los del 13º al 18º contra los de 19º al 24º.Así cualquiera podría verse con la soga al cuello y nadie tendría un puesto asegurado.

No tendría validez la carrera anterior para caer directamente en el grupo A o B y se premiarían tanto la velocidad como la constancia.
Las colisiones off son para que no influya nadie en nuestra carrera y nos pueda arruinar ir a un grupo u otro.

De momento es una idea.

Saludos!!!

Hola Neniko,

Qué tal compi? Tu idea no es mala, el único problema que veo es la falta de tiempo. Cuándo hacemos la pre-carrera? Los miércoles antes de la carrera? Sería imposible porque terminaríamos a las tantas. Y en el caso de hacerlo los martes tenemos el problema de que habrá gente que no podrá correr y automáticamente pasará al grupo B.

@abe_power escribió:Yo solo voy a decir que felicidades por escurriros los sesos tanto como os los estais escurriendo para poder dar cabida a todo el mundo y poder organizar estos campeonatos, que creo que no hay nada en el mundo igual a esto jejeje. me parece estupendo el sistema, hara que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos para poder luchar por una mejor plaza. voy a ver si voto algo, que me mareao de leerlo todo jajajaja.

Saludos!!

Muchas gracias por tu comentario Abe, te agradezco mucho que valores tanto nuestro trabajo.

Un abrazo amigos Wink
Francisco_Marin

Mensaje el Miér 03 Nov 2010, 23:55 por Francisco_Marin

vamos a veer!! solo quiero que alguien me diga que fallo le peude ver a este sistema: que no existiera PQ y en lugar de eso solo existiera calificacion el dia antes de la carrera haciendo 2 grupos (solo para anotar los tiempos) y luego ordenarlos para la carrera que tendrá lugar el dia siguiente y dividirlos en grupo A y B segun los tiempos marcados en la calificacion. porque por ejemplo si en barhein acabo ultimo del grupo B y ami se me da muy bien el siguiente gran premio , ya no puedo disputar una clasificacion para poder entrar en el grupo A.

que alguien me de su opinioon por el amor de dios!! que inconveniente se le ve!!!

Mensaje  por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 21 Ago 2019, 17:32