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T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco

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Mensaje por Sabasartesa el Jue 31 Mayo 2012, 14:37

INSTANCIA DE RECLAMACIÓN

Demandante:Sabasartesa
Inculpado: Adrian_f1
Categoría: FX
Gran Premio: Mónaco
Descripción de reclamación:
Ültima vuelta, Adrian_F1 va con un neumático pinchado, en la recta de meta le cojo el interior y me cierra para que no le adelante impidiendo que termine segundo
Momento del vídeo;min. 0,11
Prueba de vídeo:
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Mensaje por Adrian_f1 el Jue 31 Mayo 2012, 14:45



Juzguen ustedes, yo no le cierro, me mantengo a la misma distancia del muro desde que salgo de la curva y las flechas me indican que él está detrás, no a mi lado, y tampoco él tenía espacio para meter ahí su coche... además en su vídeo aparece a mi lado y en el mío no se ve así, lag.

Para mí lo más importante es el fair-play, hay que tener en cuenta que era Mónaco + lluvia + última curva de la carrera + neumático pinchado, todos los factores en contra.
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Mensaje por TheBomberMan091 el Jue 31 Mayo 2012, 14:47

Demasiado claro, me parece a mi viendo los dos videos. Le cierra claramente y de hecho en el video de adrian hace contravolanteos muy fuertes en la recta de meta poniendo en juego ambas carreras.
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Mensaje por Adrian_f1 el Jue 31 Mayo 2012, 14:49

Bombermonster escribió:Demasiado claro, me parece a mi viendo los dos videos. Le cierra claramente y de hecho en el video de adrian hace contravolanteos muy fuertes en la recta de meta poniendo en juego ambas carreras.

Los contravolantes son porque llevo la rueda pinchada y me dá con su alerón por detrás y se me desestabiliza el coche y es cuando ya me quedo de lado, ¿acaso ves en mi vídeo que él está a mi lado tal y como sale en el suyo?
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Mensaje por TheBomberMan091 el Jue 31 Mayo 2012, 15:07


Desde mi punto de vista: llevas la rueda pinchada y tratas de obstruirle en la recta cuando sabasartesa tenia mas velocidad. Aun asi sabasartesa podria haberse ido por fuera y quitarse de lios. Para mi esta claro, para la administración que ellos decidan.

Sobre las flechas se ve en cierta parte que te estaba empezando a rebasarte, le quedaba medio coche (esto en tu video)
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Mensaje por Jorge_Hernandez el Jue 31 Mayo 2012, 15:22

Yo desde mi humilde opinion Sabartesa de no saltarse la chicane despues del tunel y haber ganado tiempo no le habria cogido , no se a que velocidad tomo la chicane pero seguro gano tiempo repito es una opinion personal y no como lo hizo sabasartesa.
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Mensaje por CGC_Shokk el Jue 31 Mayo 2012, 15:30

Reclamar cuando el se salto la chicane... quiera o no un segundo o poco mas ganaria con lo que no hubiese llegado tan justo a el... El caso de Adrian es dificil, nadie es tan poco listo de dejar pasar en la meta y mas en Monaco cuando vas 2.
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Mensaje por TheBomberMan091 el Jue 31 Mayo 2012, 15:34

Para mi ambos se saltan una chicane en la que hubieran perdido mucho tiempo si la llegan ha haber tomado bien. Por lo tanto yo si que pienso que le hubiera cogido. Y yo pienso que si se la salta sin frenar o frenando poco en esa situación es drive-trought.

Shokk respecto a lo de dejar pasar, es que directamente lo cierra, porque hasta en las flechas de adri se ve como se le ha empezado a meter.

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Mensaje por Neniko_18 el Jue 31 Mayo 2012, 15:51

Cuando la flecha se va hacia un lateral aunque sea ligeramente es que te están metiendo el coche.También al ir con la rueda trasera pinchada es más difícil controlar el coche,y en lluvia pues...

Luego está el corte descarado en la chicane de Sabasartesa,que no se aprecia lo que gana,pero seguro que no es poco y más cuando en agua se tracciona más lento si la tomas legalmente.Seguro que lo hubiese pillado igual,pero bueno.
El corte de Adrian es porque el coche no le entra por su pinchazo.De haberla hecho bien Sabasartesa solo le hubiese podido adelantar saltándose esa chicane porque se lo comía.


Saludos!!!




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Mensaje por Ruvigas el Jue 31 Mayo 2012, 15:59

XBambino__88X escribió:Yo desde mi humilde opinion Sabartesa de no saltarse la chicane despues del tunel y haber ganado tiempo no le habria cogido , no se a que velocidad tomo la chicane pero seguro gano tiempo repito es una opinion personal y no como lo hizo sabasartesa.

@Neniko_18 escribió:Cuando la flecha se va hacia un lateral aunque sea ligeramente es que te están metiendo el coche.También al ir con la rueda trasera pinchada es más difícil controlar el coche,y en lluvia pues...

Luego está el corte descarado en la chicane de Sabasartesa,que no se aprecia lo que gana,pero seguro que no es poco y más cuando en agua se tracciona más lento si la tomas legalmente.Seguro que lo hubiese pillado igual,pero bueno.
El corte de Adrian es porque el coche no le entra por su pinchazo.De haberla hecho bien Sabasartesa solo le hubiese podido adelantar saltándose esa chicane porque se lo comía.


Saludos!!!


Las 8 ultimas vueltas de Adrian són bastante malas y creo que se salta más de una chicane,muchas más que Sabasartesa.



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Mensaje por SinZapatillas el Jue 31 Mayo 2012, 16:14

Buenas, viendo ambos videos yo no aplicaria ninguna sanción. Tras 59 vueltas de sufrimiento, 39 de ellas en lluvia, teniendo la rudea pinchada y en la última curva, a ver quien es capaz de dejar pasar al otro por tener el coche dañado.

Pero no es esto lo que se juzga si no la maniobra que hace adrian para defenderla. Puesto que tenía la rueda pinchada y habia lluvia, cualquier movimiento leve era muy dificil de corregir. Quizas adrian se pego algo por el muro viendo que no estaba emparejado, pero no podía saber que habia desfase entre ellos y cuando para adrian estaba detrás para saba estaba emparjado, causando un choque.

Pero de todas maneras, independientemente de que hubiera cerrado o no, yo pienso que las cosas se habrían quedado tal y como estaban, aunque quien sabe Smile

Un saludo!
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Mensaje por Adrian_f1 el Jue 31 Mayo 2012, 16:18

@Ruvigas escribió:
Las 8 ultimas vueltas de Adrian són bastante malas y creo que se salta más de una chicane,muchas más que Sabasartesa.

¿Por qué mientes, compi? acabo de ver mis últimas 8 vueltas de la carrera y no me salto ni una sola chicane, sólo un par de correcciones en la frenada de después del túnel porque giraba antes de tiempo e iba a golpear la barrera, lo que me llevó a apurar un poco más el vértice, a consecuencia de ir en las lonas, y desde mi minimapa se ve como Sabasartesa se iba comiendo las curvas (la primera, la de después del túnel y la de la piscina) vuelta tras vuelta durante esas 8 que has nombrado, lamento haberte pasado en la clasificación general, si se lleva a votación la reclamación propón mi exclusión del campeonato si eso...
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Mensaje por Invi_Debilico el Jue 31 Mayo 2012, 16:25

ejem... creo que los de la chicane son incidentes mas a tener en cuenta en la carrera (Quien no se salto ayer una chicane). Creo que lo que se juzga es la maniobra, independientemente de si se salta o no las chicane... los videos hablan por si solos
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Mensaje por Adrian_f1 el Jue 31 Mayo 2012, 16:36

@Invi_Debilico escribió:ejem... creo que los de la chicane son incidentes mas a tener en cuenta en la carrera (Quien no se salto ayer una chicane). Creo que lo que se juzga es la maniobra, independientemente de si se salta o no las chicane... los videos hablan por si solos

Sí, pero cuando ves como durante 59 vueltas alguien se salta constantemente las curvas para ganar tiempo y recortar la desventaja y luego llega la última curva de la carrera y por defenderme como gato panza arriba en la situación que tenía el coche se me ponga una reclamación... pues no me hace ninguna gracia.
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Mensaje por Ruvigas el Jue 31 Mayo 2012, 16:39

@Adrian_f1 escribió:
@Ruvigas escribió:
Las 8 ultimas vueltas de Adrian són bastante malas y creo que se salta más de una chicane,muchas más que Sabasartesa.

¿Por qué mientes, compi? acabo de ver mis últimas 8 vueltas de la carrera y no me salto ni una sola chicane, sólo un par de correcciones en la frenada de después del túnel porque giraba antes de tiempo e iba a golpear la barrera, lo que me llevó a apurar un poco más el vértice, a consecuencia de ir en las lonas, y desde mi minimapa se ve como Sabasartesa se iba comiendo las curvas (la primera, la de después del túnel y la de la piscina) vuelta tras vuelta durante esas 8 que has nombrado, lamento haberte pasado en la clasificación general, si se lleva a votación la reclamación propón mi exclusión del campeonato si eso...

Adrian no miento, no las vi todas pero alguna si y creo que te saltaste más de 1 sea por lo que sea...(como todos)...y lo que comentas de la clasificación no tiene nada que ver(no hace falta que te lamentes), aquí postea cada uno su opinion respecto la maniobra que hicistes.



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Mensaje por Adrian_f1 el Jue 31 Mayo 2012, 16:46

@Ruvigas escribió:

Adrian no miento, no las vi todas pero alguna si y creo que te saltaste más de 1 sea por lo que sea...(como todos)...y lo que comentas de la clasificación no tiene nada que ver(no hace falta que te lamentes), aquí postea cada uno su opinion respecto la maniobra que hicistes.


Ya hemos pasado de "muchas más" a "alguna como todos", pues si te hace ilusión te subo aquí las últimas 8 vueltas de la carrera (desde que Fabre se pone primero en la 51 hasta el final) pero no me apetece estar renderizando vídeos todo el rato, así que no me acuses sin pruebas Wink.
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Mensaje por Turbodeif el Jue 31 Mayo 2012, 16:47

@Ruvigas escribió:

@Adrian_f1 escribió:

Ruvigas, Adrián, compañeros de CGC, de la Organización y de la misma categoría, calma, please. No saquéis los comentarios fuera de contexto y dejar de atacaros mutuamente, que lo único que se consigue es ir subiendo la agresividad de los comentarios.

Venga, intentemos dialogar en esta reclamación con normalidad y respeto.

Xao!



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Mensaje por Invi_Debilico el Jue 31 Mayo 2012, 16:56

tienes to la razon turbo... el comite de sanciones lo tiene dificil en este caso, haga lo que haga, seguro que hara lo justo por amabas partes, porque no es nada facil
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Mensaje por Sabasartesa el Jue 31 Mayo 2012, 16:59

Creo que aunque no me hubiera comido la chicane lo cogía igual, ya que lleva la rueda pinchada y va a un ritmo muy bajo.
Creo también que los videos, no son exactamente iguales y que quizás haya un poco de lag que puede haber ayudado en el conflicto, pero continuo pensando que el me cierra.
Quiero que quede claro que no me salto ninguna curva para intentar ganar tiempo, simplente me paso de frenada, si paramos a analizar como toma las curvas cada uno, esto no lo aclaramos. Centrémonos y calma que esto es un juego.


Última edición por Sabasartesa el Jue 31 Mayo 2012, 19:39, editado 1 vez
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Mensaje por Ruvigas el Jue 31 Mayo 2012, 17:07

Yo al ser se mi categoria y como en la clasificación general me puede beneficiar en el caso que hubiera sanción al piloto Adrian_F1, no voy a decir nada más al respecto ni aquí ni en el comité de sansiones de la Organización.



:picao:  SALUT I BENZINA !!!!!   :picao: 

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Mensaje por CGC_Chencho_80 el Jue 31 Mayo 2012, 17:23

Uy esta la cosa calentica, jejeje, enga amigos, como dice el Centenario Turbodeif, no os ataqueis, debatamos pero con cuidado, habrá otras cosas para encabronarse, tal y como esta la situacion económica, verdad? Haya paz, hijos de fruta T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 4157165901 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 4157165901 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 4157165901 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 4157165901 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 1475827258 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 1475827258 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 1475827258 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 1475827258


Yo desde mi opinion, no veo que adrian lo hace mal, el con la rueda pinchada, acelerando a tope como un poseso pero con el culo super apretao para no trompear con su rueda pinchada, pensais que tuvo tiempo de mirar las flechitas y de intento cerrar a sabas. Joder demasiado que aunque va escorandose a la derecha en la aceleracion, no se le va el coche por completo. Al final el sin darse cuenta ni de flechas ni de hostias (decirme si vosotros veriais esas flechitas en esa situacion), se toca con el ala de sabas, se queda medio enganchao entre la rueda pinchada, que le esta metiendo al otro contra el muro, la aceleracion, y supuñetera madre, y salio lo que salio, pero yo es que no veo que le cierra segun la optica de adrian. No podemos tener en cuenta lo que ve sabas, yo si veo el video de sabas digo, hostia, como me ha cerrao, no? es claro. Pero aqui lo que vale es lo que hace adri, y yo no le veo ningun afan de cerrarse, es una recta, si analizas lo que pasa en otros circuitos con las rectas es que se permite un cambio de direccion, y el en la estrechez de monaco, el asfalto, el pinchazo, la aceleracion, control de traccion, sudor, nervios, vista llorandote los ojos, se mantiene medianamente recto, escorando a su derecha nada.

Mira acabo de verlo otras 5 veces más y adrian sale de la ultima curva en ese punto en la parte medio derecha de la calzada, no hay hueco entre su coche y el muro, adrian nunca pudo esperar que alguien le fuera a pasar por ahi. Si desde donde esta se va hacia el lado izquierdo, si podriamos decir que le tapa un poquito, y decirle a adrian que aunque podria ser legal por ser un cambio de direccion, quizá un poquito feo y descarado por su parte, pero es que no estamos hablando de eso, su coche del ultimo vertice sale colocao y el no se mueve. Lag, no lo se, pero adri no hace nada malo, y ya me callo, que estoy mu cansino. En cuanto hay el primer contacto todo se descontrola, acordarse, lluvia, pinchazo, muro haciendo efecto rebote, semi trompo, perdida de control, manos que tiemblan...


Sobre los saltos de chicanes, no digo na, empate. T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 2671558158 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 2671558158 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 2671558158 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 2671558158 T6. Sabasartesa vs Adrian_f1. FX. GP de Mónaco 2671558158
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Mensaje por Afnuo el Jue 31 Mayo 2012, 17:29

Yo veo un error y una intencion:

Error: Sabasartesa deberia haber tenido un poco de paciencia para saber a donde se dirigia Adrian en la recta para escoger un lado. Tenia recta de sobra para poder adelantar.

Intencion: Adrian en cuanto sale de la curva, en seguida te das cuenta en esta situacion, debe saber q sabartesa va por dentro, las flechas asi lo indica a parte de q ve q sigue detras y justo en ese instante decide cerrar por ahi obstaculizando a sabartesa. Son decimas de segundo pero todos sabemos q da tiempo a tomar una decision y para mi la decision de Adrian es cerrarlo.

Ahora hay q discernir si esa intencion, con el coche en mal estado, es legal o ilegal. Para mi tiene cierta legalidad cubrir el hueco pero me parece menos fairplay ya q podria haber provocado un accidente mayor y ademas no es una actitud normal con el coche pinchado. Os pongo un ejemplo:

Es como si yo voy delante de Neniko, q es mas rapido q yo, y decido q como en este circuito no se puede adelantar freno mucho antes para q me envista y rompa aleron durante toda la carrera. Culpa de Neniko (da por detras) y mal comportamiento mio.

Esa es mi vision
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Mensaje por Adrian_f1 el Jue 31 Mayo 2012, 17:40

@CGC_Chencho_80 escribió:

Ni yo lo hubiera explicado mejor, gracias Chencho. Wink

CGC_Afnuo escribió:

Cuando salí de la última curva me fui hacia el interior como en las 58 vueltas anteriores, además no sabía la distancia real a la que estaba Sabasartesa porque estaba apretando el KERS y dando golpes de volante para mantener la línea de trazada con la rueda pinchada, además el botón de mirar hacia atrás está debajo del KERS, con lo que me faltaban manos y ojos para apretar el KERS, controlar la salida de la curva traccionando con el neumático pinchado y estar pendiente de las flechitas, si tu eres capaz de tener todo eso bajo control te daría mi enhorabuena xd.
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Mensaje por Under-P-Taker123 el Jue 31 Mayo 2012, 17:42

Yo Creo que no es tan clara la "obstruccion", cuando sale de la curva mantiene la trazada recta, aunque ello lleva que se acerque un poco mas al muro, pero la trazada buena al fin y al cabo, con mucho contravolante debido al pinchazo y a la aceleracion a tope pero en el momento que se mete Sabartesa el espacio es muy muy justo, por lo que es responsabilidad suya que ademas es el que va detras y tiene una mejor vision. Si hubiera ido por el exterior habria pasado sin problemas. Algunos criticais que fuera tan a tope con la rueda pinchada... Seamos sinceros, ultima curva, en un circuito como Monaco con lluvia, vas 2º y no lo vas a intentar hasta morir? No creo que nadie de aqui en esa situacion hubiera aflojado, se hubiera echado al exterior y dejarlo pasar como si de un doblado se tratara, Se estaba luchando por una posicion, muy buena y acabo malamente, se juntaron muchos factores y paso lo que paso, Adri tiro a tope, derrapo mucho y Sabartesa se metio por donde no habia sitio, cada uno tuvo parte de culpa, pero al igual que defiendo a Adri al defender su posicion, cualquiera de nosotros tambien en la situacion de Sabartesa habria hecho lo imposible por conseguir un posicion mu rica, como digo en monaco, etc etc.
Un incidente de carrera por arriesgar mucho en ambas partes y que afortunadamente acabo sin mayor destrozo para ellos.



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Mensaje por COMITE_SANCIONES el Jue 31 Mayo 2012, 17:56

El Comité de Sanciones ha aprobado el estudio de la Reclamación comprometiéndose a dar un veredicto antes del siguiente Gran Premio considerando todos los comentarios y pruebas aportadas por ambas partes.


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