PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Spa seco

Comparte
Chaciana

ID Piloto : chaciana
+112
Provincia : León
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas

Re: Spa seco

Mensaje por Chaciana el Sáb 19 Feb 2011, 03:32

Respecto a los frenos yo diria que cuanto mas tamaño mas frena,por lo menos en la realidad es asi.
Un disco de freno grande tiene mas base,por lo tanto frenara mas que un disco de freno pequeño.

Saludos.
Electricxant

ID Piloto : electricxant
+10
Provincia : Almería
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : On Board TV

Mensaje por Electricxant el Sáb 19 Feb 2011, 09:11

@chaciana escribió:Respecto a los frenos yo diria que cuanto mas tamaño mas frena,por lo menos en la realidad es asi.
Un disco de freno grande tiene mas base,por lo tanto frenara mas que un disco de freno pequeño.

Saludos.
Wenas, estoy de acuerdo pero en realidad lo que mas frena es el freno motor y aprender la tecnica parece facil pero no lo es. del donde y el cuando frenar, por supuesto ayudao del freno. Twisted Evil
NurkingCGC

ID Piloto : NurkingCGC
+11
Provincia : Sevilla

Mensaje por NurkingCGC el Sáb 19 Feb 2011, 10:18

Y cuánto coges en recta coloniero?
Alexi26

ID Piloto : alexi26
+11
Provincia : Las Palmas

Títulos CGC Campeón F2
Medallas :

{F.50GP}{F.25PD}

Mensaje por Alexi26 el Sáb 19 Feb 2011, 11:13

@CGC_Chencho_80 escribió:

Alexis me comentabas que con el freno pequeño se frena mas que con el grande. Prueba la diferencia y dime algo, yo juraria que metiendo el pie a fondo con el freno grande frena bastante mas que con el freno pequeño. Haz la prueba tio, yo he probado hoy el freno pequeño con la presion alta (igual que con el grande), y es que frena mucho mas. Prueba y dime Wink . Y con los porcentajes de los frenos que se hace?

No lo he probado Chencho pero juraría sin probarlo que el pequeño frena más, yo también freno a fondo e incluso estoy frenando mas tarde ayudandome de la caja de cambios (bajo hasta 1a velocidad en las frenadas gordas), el porcentaje lo tengo 52 48, no sé,, a mí me va genial así Rolling Eyes

Salu2
Alexi26

ID Piloto : alexi26
+11
Provincia : Las Palmas

Títulos CGC Campeón F2
Medallas :

{F.50GP}{F.25PD}

Mensaje por Alexi26 el Sáb 19 Feb 2011, 11:21

@chaciana escribió:Respecto a los frenos yo diria que cuanto mas tamaño mas frena,por lo menos en la realidad es asi.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

En la realidad se utiliza el pequeño en la clasificación porque frena más y no se pone en carrera porque al ser pequeño tiene problemas de calentamiento.

La explicación es muy sencilla, va relacionado con las revoluciones que da un disco y otro, en teoría el pequeño cuando se pinza con las pastillas se para antes que el grande.

Salu2
coloniero19

ID Piloto : coloniero19
+11
Provincia : Cádiz

Mensaje por coloniero19 el Sáb 19 Feb 2011, 11:25

@NurkingCGC escribió:Y cuánto coges en recta coloniero?

la verdad q no me e fijado mucho pero 364 o 365 cojo
Chaciana

+112

Mensaje por Chaciana el Sáb 19 Feb 2011, 11:48

@Alexi26 escribió:

En la realidad se utiliza el pequeño en la clasificación porque frena más y no se pone en carrera porque al ser pequeño tiene problemas de calentamiento.

La explicación es muy sencilla, va relacionado con las revoluciones que da un disco y otro, en teoría el pequeño cuando se pinza con las pastillas se para antes que el grande.

Salu2

Alexi,no estoy deacuerdo,en competicion los frenos grandes se utilizan para fuertes franadas,ejemplo en la formula 1 en Monza se pone el dico mas grande por que hay grandes frenadas,sin embargo en Monaco se pondria pequeño por que sus frenadas no son de tanta velovidad,ahora bien en el juego igual es al reves lo desconozco,
Personalmente yo apuro mas las frenadas con al dico grande,otra cosa es que pese mas y por ello te penalice en los tiempos.

Saludos.
Jayd_10
Administrador
Administrador

Piloto #SC ID Piloto : Jayd_10
ID Youtubejayd10bc Mensajes : 3288
+1115
Provincia : Madrid

Títulos CGC Subcampeón F1
Subcampeón F1
Campeón F1
Subcampeón F1
Campeón F1
Subcampeón F2
Campeón GT1
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.25PP}{F.25VR}{F.10DB}

Mensaje por Jayd_10 el Sáb 19 Feb 2011, 13:29

@chaciana escribió:
@Alexi26 escribió:

Salu2

Alexi,no estoy deacuerdo,en competicion los frenos grandes se utilizan para fuertes franadas,ejemplo en la formula 1 en Monza se pone el dico mas grande por que hay grandes frenadas,sin embargo en Monaco se pondria pequeño por que sus frenadas no son de tanta velovidad,ahora bien en el juego igual es al reves lo desconozco,
Personalmente yo apuro mas las frenadas con al dico grande,otra cosa es que pese mas y por ello te penalice en los tiempos.

Saludos.

No tiene nada que ver con las revoluciones del disco Alexi, mas que nada pq independientemente del tamaño siempre da las mismas vueltas xD.

La historia de los frenos es muy simple, un disco pequeño se calienta con mayor facilidad que uno grande por lo que coge temperatura antes y frena mejor, eso porque hablamos de discos de carbono que para empezar a frenar decentemente necesitan mucha temperatura (distinto sería seguramente con frenos de otro material, pero el carbono funciona así. Por eso en motos cuando llueve se suelen kitar los frenos de carbono: pq con no llegan a coger temperatura y no frenan). El problema es que un disco pequeño tiene una vida útil más corta y por eso en carreras con frenadas muy serias (monza, canada etc...) se puede usar un disco mas grande, pero no pq frene mas, si no para no kedarte sin frenos al final de carrera.

xau!

CGC Trophy Card de JAYD_10

¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento
Urca95

ID Piloto : urca95
ID TwitterJuanmaRuizRod ID Youtubeurca95vera Mensajes : 705
+13

Mensaje por Urca95 el Sáb 19 Feb 2011, 14:32

Coloniero, como cojes tanto¿ jeje
SinZapatillas

ID Piloto : SinZapatillas
ID YoutubesinZapatillas2 Mensajes : 4893
+149
Provincia : Málaga
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari 458 Challenge

Títulos CGC Subcampeón F4
Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas el Sáb 19 Feb 2011, 15:09

@coloniero19 escribió:
@NurkingCGC escribió:Y cuánto coges en recta coloniero?

la verdad q no me e fijado mucho pero 364 o 365 cojo

mas o menos cojo como tu pero a veces llego a 370
coloniero19

ID Piloto : coloniero19
+11
Provincia : Cádiz

Mensaje por coloniero19 el Sáb 19 Feb 2011, 15:18

perdon acabo de mirar depende de como se salga de eau rouge pero si se sale bien e llegado a 368
Chaciana

+112

Mensaje por Chaciana el Sáb 19 Feb 2011, 15:34

@jayd_10 escribió:
@chaciana escribió:
@Alexi26 escribió:

Salu2

Saludos.

No tiene nada que ver con las revoluciones del disco Alexi, mas que nada pq independientemente del tamaño siempre da las mismas vueltas xD.

La historia de los frenos es muy simple, un disco pequeño se calienta con mayor facilidad que uno grande por lo que coge temperatura antes y frena mejor, eso porque hablamos de discos de carbono que para empezar a frenar decentemente necesitan mucha temperatura (distinto sería seguramente con frenos de otro material, pero el carbono funciona así. Por eso en motos cuando llueve se suelen kitar los frenos de carbono: pq con no llegan a coger temperatura y no frenan). El problema es que un disco pequeño tiene una vida útil más corta y por eso en carreras con frenadas muy serias (monza, canada etc...) se puede usar un disco mas grande, pero no pq frene mas, si no para no kedarte sin frenos al final de carrera.

xau!

Los frenos como otras cosas necesitan trabajar a una temperatura optima,con lo cual los frenos pequeños en frenadas pronunciadas se sobrecalentarian y perderian efectividad,y respecto al desgaste no influye el tamaño si no que es el grosor del disco el que es determinante a la ora del desgaste.
Urca95

+13

Mensaje por Urca95 el Sáb 19 Feb 2011, 15:37

Joer que tio! jajaja
Glez-Becker

ID Piloto : Glez-Becker
+10
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)

Mensaje por Glez-Becker el Sáb 19 Feb 2011, 15:50

X aki coge hasta 375, 370 minimo, pero eso n lo es todo señores
El_Goledor

ID Piloto : El_Goledor
+19
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel

Mensaje por El_Goledor el Sáb 19 Feb 2011, 16:13

Totalmente de acuerdo con Javi, gran explicación, aunque con respecto al desgaste tiene toda la razon chaciana. He de añadir, que en los circuitos rapidos se utilizan los pequeños porque al haber rectas largas da tiempo a que se refrigeren y puedan volver a actuar bien en la siguiente frenada, por el contrario los discos grandes se usan en circuitos sinuosos porque al no refrigerarse tanto por la falta de aire si se usaran los pequeños no actuaraian correctamente.
En realación al juego, creo que cambia respecto a la realidad, yo he probado todas las configuraciones con los discos y con el pequeño si freno donde tengo la referencia con el grande me paso de frenada, desde mi punto de vista, en el juego se frena mas con el grande

Gracias Francisco por comentarnos como pones tu tus reglajes, que con lo crack que eres seguro que nos sirve a mas de uno

Salu2
Chaciana

+112

Mensaje por Chaciana el Sáb 19 Feb 2011, 19:05

@El_Goledor escribió:Totalmente de acuerdo con Javi, gran explicación, aunque con respecto al desgaste tiene toda la razon chaciana. He de añadir, que en los circuitos rapidos se utilizan los pequeños porque al haber rectas largas da tiempo a que se refrigeren y puedan volver a actuar bien en la siguiente frenada, por el contrario los discos grandes se usan en circuitos sinuosos porque al no refrigerarse tanto por la falta de aire si se usaran los pequeños no actuaraian correctamente.
En realación al juego, creo que cambia respecto a la realidad, yo he probado todas las configuraciones con los discos y con el pequeño si freno donde tengo la referencia con el grande me paso de frenada, desde mi punto de vista, en el juego se frena mas con el grande

Gracias Francisco por comentarnos como pones tu tus reglajes, que con lo crack que eres seguro que nos sirve a mas de uno

Salu2

No se cual es tu fuente de imformacion,pero estoy totalmente en desacuerdo con tigo,un disco de freno pequeño no puede retener igual que un disco grande,con lo cual tu explicacion se cae por su propio peso,en frenadas grandes es cuando real mente se necesita un gran tamaño de disco,las inercias nunca seran las mismas que en un circuito sinuoso,que con un disco de menor tamaño sera suficiente.
Te pongo un claro ejemplo:
En el mundial de rallys existen varias diferencias en los reglajes de tramos de tierra y tramos de asfalto,entre ellos estan los discos de freno.
En tramos de tierra utilizan discos de freno mas pequeños por que las inercias son menores que en al asfato,y la velocidad es menor con lo cual no se necesita montar unos discos de freno mayores,que en cambio si que se necesitan en los tramos de asfalto donde las inercias son mayores y los pilotos buscan mas los limites de las frenadas.
Espero que este año cuando el mundial de formula 1 llegue a circuitos rapidos y con fuertes frenadas los comentaristas digan algun comentario al respecto y asi nos quedara mas claro.

Saludos
Chechum

ID Piloto : PS_chechum
Sitio Webhttps://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
+117
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force

Mensaje por Chechum el Dom 20 Feb 2011, 01:36

Joer, en online sólo llego a 340 km/h con el penúltimo reglaje del ingeniero y sin tocar nada. No bajo de 1:49 's. Por supuesto que hay falta de habilidad pero es que en recta me sobrevuelan xDD ¿Qué me recomendáis hacer?¿Los reglajes de esta página se parecen al penúltimo reglaje del ingeniero? Siento molestaros con las preguntas pero es que no tengo tiempo de practicar y no quiero hacer el ridículo el miércoles xDD
Torrente392

ID Piloto : torrente392
ID Facebookjuan.carlos392 ID Twitterbeta_texter ID Youtubetorrente392@gmail.com Mensajes : 409
+12
M/V : Volante Logitech Driving Force

Mensaje por Torrente392 el Dom 20 Feb 2011, 12:14

Hola dani no aras el ridiculo porque yo estoy en esos tiempos,te a consejo que pongas los reglajes del foro y toques un poco la aerodinamica.Que viva Hospi. :cheers:
Chechum

Sitio Webhttps://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
+117

Mensaje por Chechum el Dom 20 Feb 2011, 12:55

Hola tio. Gracias por el consejo. Mañana por la tarde intentaré aplicarlos junto con otros consejos que he leído en la primera página. Viva Hospi xDD
Torrente392

ID Piloto : torrente392
ID Facebookjuan.carlos392 ID Twitterbeta_texter ID Youtubetorrente392@gmail.com Mensajes : 409
+12
M/V : Volante Logitech Driving Force

Mensaje por Torrente392 el Dom 20 Feb 2011, 12:58

Dani sabes lo que ago yo para probar los reglajes.PONgo el reglaje luego pongo todas las ayudas pero todas i doy vueltas a tope luego cambio regaje y asin boy comparando los reglajes para ver cual son los mas rapidos.
Chechum

+117

Mensaje por Chechum el Dom 20 Feb 2011, 15:27

Pero eso te llevará horas,¿no?
El_Goledor

ID Piloto : El_Goledor
+19
M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel

Mensaje por El_Goledor el Dom 20 Feb 2011, 16:07

jejjejeje Chaciana, evidentemente la fisica dice que con mayor zona de rozamiento mayor sera la frenada, eso cae por su propio peso, pero en la formula 1 , no se habla de unos discos 450mm y los grandes de 700mm, la diferencia es bastante menor. Un claro ejemplo te voy a poner. Tu vas a comprar unos buenos discos para tu coche, por ejemplo de la casa Brembo, y para mayor efectividad te comprar unos agujereados, que aun perdiendo superficie de rozamiento, supuestamente son mas efectivos. Uno de los puntos por los cuales son mas efectivos es porque refrigeran mucho mejor. Lo mismo pasa en la F1, el tamaño al ser mas grande, frena algo mas, pero su efectividad aumenta devido que al tener algo mas de tamaño se puede llegar a refrigerar con mayor efectividad. Los discos pequeños, como ya he dicho en el otro post, se utilizan en circuitos con grandes rectas, porque en este tramo hace que se puedan refrigerar bien para ser efectivos en el resto del circuito, asi aligerar en peso, aunque la frenada sea fuerte en algun punto. Montreal y Monza son circuitos de disco pequeño, y quiza son de los que tienen frenadas mas fuertes con curvas de 80km/h

Salu2 Smile
Almeriense05

ID Piloto : almeriense05
ID Youtubealmeriense05 Mensajes : 1131
+116

Títulos CGC Campeón F1
Campeón F1
Subcampeón F2

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25PD}{F.50PD}{F.10DB}

Mensaje por Almeriense05 el Dom 20 Feb 2011, 18:56

@chechum escribió:Joer, en online sólo llego a 340 km/h con el penúltimo reglaje del ingeniero y sin tocar nada. No bajo de 1:49 's. Por supuesto que hay falta de habilidad pero es que en recta me sobrevuelan xDD ¿Qué me recomendáis hacer?¿Los reglajes de esta página se parecen al penúltimo reglaje del ingeniero? Siento molestaros con las preguntas pero es que no tengo tiempo de practicar y no quiero hacer el ridículo el miércoles xDD

pero y que haces poniendo el penultimo reglaje??? yo no uso los del ingeniero xque los modifico pero si los utilizase pondria el mas rapido hombre, es d logica compi jejej.
yo en recta piyo 363-364 mas o menos y para mi es suficiente xque si tienes mucha velocidad lo puedes acusar en 2sector y no hay que olvidar que es el mas importante y donde t puedes dejar mas tiempo ya que el 1sector y el 3º salvo una frenada que tiene cada uno lo demas es recta y aunque se tengan 5km/h menos eso no t hace perder casi nada

salu2
Urca95

+13

Mensaje por Urca95 el Dom 20 Feb 2011, 19:31

alme hablas como un profesional!! jajaja vamos a cambiar a lobato por tí jejeje, a ver si entrenamos cuando se me arregle la PS3
Chechum

+117

Mensaje por Chechum el Dom 20 Feb 2011, 20:52

Hombre, es que saber de F1 más que Lobato tampoco es muy difícil xDD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 21 Oct 2018, 14:58