PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Cosas para tener en cuenta en las carreras del campeonato (Estabul)

Comparte
X_Cunin_X

ID Piloto : X_Cunin_X
+10
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas

Re: Cosas para tener en cuenta en las carreras del campeonato (Estabul)

Mensaje por X_Cunin_X el Sáb 02 Abr 2011, 11:06

Hola Digiprost,
A mi me parece genial esta iniciativa, y creo que a la gran mayoria, muuuuuchas gracias. Los consejos que dais los pilotos punteros de CGC valen oro.
Ayer probé a cambiar reglajes que tenia en mapa velocidad a crucero, para solucionar el problema del motor, y jooooder, que diferencia en la velocidad punta, bajé tiempos sin problemas.
Por mi parte, si encuentro algo también lo pondré por aqui y compartirlo con lo demas,
Salu2,
Cunin
CGC_Musly

ID Piloto : CGC_Musly
ID FacebookJonás Miranda Mesa Mensajes : 1043
+127
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel

Títulos CGC Subcampeón F3
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Sáb 02 Abr 2011, 11:56

la verdad que si DIGIPROST genial esta iniciativa,yo ya me he quedado dos veces sin gasolina,y como tu bien dices creo que el problema esta en que yo estiro mucho la marcha siempre el rojo a tope,espero ponerme hoy a probar todo lo que dices.
un saludo y gracias.
Afnuo

ID Piloto : afnuo
ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
+129
Provincia : Granada

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Afnuo el Sáb 02 Abr 2011, 13:36

Hola amigos, ayer dando unas vueltas de entrena con mi compi, me di un soberano susto en la recta de mata al pegarme mucho a la izquierda para entrar rapido en la chican de final de recta. No me paso nada, pero el golpe que te das cuando justo antes de empezar a tomar la curva te hace perder tiempo.

Es decir, en la recta de meta antes de llegar a la chicane cuidado con pegarse mucho a la izquierda.
C3p0v9

ID Piloto : C3pOv9
+1-1
Provincia : Bizkaia
M/V : Volante Logitech Driving Force EX/RX

Buauuuuuu

Mensaje por C3p0v9 el Sáb 02 Abr 2011, 14:07

Muy buena iniciativa Digi, con estas recomendaciones estara todo mucho mas disputado.

Un Saludo makina.
Poliphoni002
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

ID Piloto : poliphoni002
ID FacebookPoliphoni Driver ID TwitterPoli_Driver ID Youtubepoliphoni002 Sitio Webhttp://sandrycreaciones.blogspot.com.es/ Mensajes : 2487
+157
Provincia : Girona

Títulos CGC Subcampeón GT1

Mensaje por Poliphoni002 el Sáb 02 Abr 2011, 19:41

Hola,

tranquilo Digi, quizas yo tambien me expresé mal. Lo unico que me sentí un poco aludido con lo de ganar puestos por la gasolina. Quiero que quede bien claro que yo no lo hice ni por falta de compañerismo ni por nada, es mas, en el chat antes de la carrera estuvimos haciendo bromas con Chencho y Neniko sobre la gasolina, sabiamos que ese problema existia, yo dije que llevaba un "desposito extra bajo el brazo", Chencho dijo: "yo creo que me quedaré sin", Neniko que llevaba una cantimplora Very Happy , en fin, bromas que me hacian entender que la gente sabia de ese problema por lo que yo no tenia de que preocuparme si ganaba puestos si alguien se quedaba sin.

Dicho esto, quiero explicar como se yo si en carrera me voy a quedar sin gasolina o no, explicaré mas o menos el indicador que uso para detectar ese problema.

Basicamente el problema se puede intuir en la clasificación. Siempre he hecho clasificación con 5 vueltas de Gasolina. Poneis velocidad nada mas salir de boxes, haceis la primera vuelta a tope, la segunda, la tercera, y la cuarta es el medidor, puede pasar varias cosas:

-Que puedas darla sin problemas y te quede gasolina para una quinta vuelta y puedas llegar a boxes sin problemas. En ese caso, no habrá problemas en ir a fondo durante todo el GP conduciendo como conduces. Has podido dar 5 vueltas y tenias gasolina para 5 vueltas, asi que todo perfecto.

-Que nada mas cruzar la meta se ponga en rojo el indicador, y no puedas dar una quinta vuelta sin quedarte sin gasolina. Esto indica que te vas a quedar sin gasolina en carrera y bastante pronto. A mi esto me pasaba en Barhein. Para solucionarlo y poder llegar a meta fui 10 vueltas en estandar, mas un par mas en medio del GP, es decir unas 12 en Estandar y cambiando de marchas un poco antes de lo que hago habitualmente durante la mayor parte del GP. Como dice Digi y como me comentó Neniko, antes de que la marcha empieze a chillar como un cerdo. Ademas, utilizé unas marchas un punto mas largas que las que usé en clasificación, para que el coche no llegara tan al limite al final de recta. Con esto llegué a meta bastante justo, pero llegué con gasolina.

- Que el piloto rojo se encienda en medio de la vuelta 5 y consigas llegar justo a boxes (antes que el coche empieze a dar empujones), en este caso, con poner estandar unas 5/6 vueltas al principio del GP y cambiar un poco antes en algunas zonas no tiene porque haber problemas con llegar a meta.

Luego otra cosa, poner crucero o estandar al final de GP no sirve de nada, si se enciende el piloto amarillo el mal ya está hecho y poco puedes hacer, el ahorro debe ser antes de que se encienda el piloto amarillo. Ya que yo he probado las dos maneras y no se ahorra haciendolo al final.

No se, estos son mis consejos sobre como saber si te quedaras sin gasolina y lo que yo uso para prepararme el GP. En Barhein no hice ninguna simulación y aun asi, gracias a los consejos que me habia dado Neniko y a las pruebas que habia hecho desde que en Singapur me quedé sin gasolina a falta de tres vueltas, pude llegar a meta sin problemas.

Espero que os sirva, y asi pongo mi granito de arena Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Poliphoni002
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

ID FacebookPoliphoni Driver ID TwitterPoli_Driver ID Youtubepoliphoni002 Sitio Webhttp://sandrycreaciones.blogspot.com.es/ Mensajes : 2487
+157

Mensaje por Poliphoni002 el Sáb 02 Abr 2011, 20:38

Otra cosa que se me olvidaba.

La clasificación tambien puede servir para saber si con determinada forma de conducir se ahorra combustible o no. Por ejemplo en Hungria probé a ir en estandar una vuelta y luego poniendo velocidad cambiando antes de que la marcha chille y ahorré una media vuelta. Es decir, la clasificación puede servir para saber mas o menos que ahorras haciendo cambios en la forma de conducir.

Por cierto, yo tampoco sabia lo de la perdida de potencia, creia que era en algunos circuitos solo, y me enteré en Spa Crying or Very sad , pero pensaba que solo era en clasificación, por eso habia veces que en carrera no corria todo lo que yo queria Crying or Very sad .

Yo creo que este post servirá y mucho para solucionar estos problemas que parece que todos sabemos y luego resulta que no todo el mundo tiene conozimiento de ello y no es justo. Bravo Digi!

un saludo,

Digiprost

ID Piloto : Digiprost
ID FacebookDigiprost ID TwitterDigiprost ID YoutubeDigiprost Sitio Webhttp://digiprost.es Mensajes : 1039
+122
Provincia : Cádiz
M/V : Volante Thrustmaster T500 RS
Vista de Conducción : Cockpit

Mensaje por Digiprost el Sáb 02 Abr 2011, 22:43

Buenas.

Muchas gracias por los consejos Poli.
Muy interesante tus pruebas, con tu permiso lo pondre en el post principal.

Quiero dar las gracias a Aalris y Alexi por hacer la prueba de la carrera al 75%.
No nos hemos quedado sin gasolina ninguno, a mi ni se me encendio la reserva, a Aalris y alenxi si pero llegaron perfectamente.
Los coche fueron, Virgin, Toro roso y Mercedes
Voy a poner en el post principal un par de videos que espero que os venga bien.

Un saludo
alexvan96

ID Piloto : alexvan96
+10
Provincia : Tarragona
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
Ayudas : Todas menos el Control de Tracción

Mensaje por alexvan96 el Sáb 02 Abr 2011, 22:59

ola para ponerme en la carrera donde le doy para inscribirme
Poliphoni002
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

+157

Mensaje por Poliphoni002 el Sáb 02 Abr 2011, 23:40

Hola,

ok Digi, tienes mi permiso, en breve te pasaré la factura con lo que tienes que pagar para usar informaciones personales con Copiright de ese. jajajaja.

Por cierto, creo que no hay diferencias entre coches, en Singapur me quedé sin gasolina usando el Ferrari y en Hungria/Barhein usando el Mercedes. Asi que creo que todos son iguales.

Gracias por la información, pero una cosa, fuisteis toda la carrera en velocidad???

un saludo,

Digiprost

ID FacebookDigiprost ID TwitterDigiprost ID YoutubeDigiprost Sitio Webhttp://digiprost.es Mensajes : 1039
+122

Mensaje por Digiprost el Sáb 02 Abr 2011, 23:42

poliphoni002 escribió:Hola,

ok Digi, tienes mi permiso, en breve te pasaré la factura con lo que tienes que pagar para usar informaciones personales con Copiright de ese. jajajaja.

Por cierto, creo que no hay diferencias entre coches, en Singapur me quedé sin gasolina usando el Ferrari y en Hungria/Barhein usando el Mercedes. Asi que creo que todos son iguales.

Gracias por la información, pero una cosa, fuisteis toda la carrera en velocidad???

un saludo,

Buenas.

Gracias Poli, ya me lo temia lo de los coches eran iguales pero con Bugmasters nunca se sabe ajajjajajajaja Very Happy

Si poli, es mas, cada vuelta le daba otra vez a velocidad por si acaso y todo perfecto.
Aalris y Alexi tambien fueron en velocidad.

Un saludo
Vilalleons

ID Piloto : Vilalleons
ID Youtubejmmvilast Mensajes : 381
+16
Provincia : Barcelona

Títulos CGC Subcampeón F2
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.10DB}

Mensaje por Vilalleons el Dom 03 Abr 2011, 09:36

Pues te agradezco mucho que hayas creado este post Digi, graciaaas , además pienso que mientras estemos con esta entrega plagada de errores es de lectura obligatoria por todos y evitar cabreos como el que me lleve yo.
Al grano: Estuve probando lo que explicaste del mapa motor al salir de boxes la misma noche, en modo offline en barhain, virgen santa que diferencia Digi, es el ser o no ser leche, lamentablemente yo tenía el setup guardado en velocidad y paso lo que paso Rolling Eyes
Quisiera aportar mi granito de arena, aunque puede que esto lo sepáis ya, me di cuenta probando en Barhain lo de motor, resulta que para esta carrera siempre entrene en seco ya que daba por echo que no llovería, pues el día de la prueba por h o por b lo puse cambiante y resulto que vuelta tras vuelta perdía del orden de entre 5 y 7 décimas por vuelta respecto a configurar en seco. Os prometo que lo probé bien y salí de la carrera y la volví a crear varias veces para convencerme.
Si esto pasa en todos los circuitos no lo se ya que aún no me eh puesto en el siguiente, pero que en Barhain pasa de eso estoy convencidisímo.
Después otra cosa que me paso en Barhain, es que antes de entrar en la carrera me fuí a ponerme el casco de Japón para unirme a la iniciativa de solaridad con ese fantastico pueblo, pues resulta que empezó la carrera y se me habían desconfigurado todos los botones del volante, Salvando las marchas y los pedales, todo lo demás, pedir boxes,limitador,mirar atrás todo absolutamente todo fuera de lugar. En fin carrera en que aparte de los problemas de motor influyeron también mucho los nervios de ver que nada funcionaba bien, de echo incluso perdí 2 posiciones en la parada y aparte me metieron un DT por exceso de velocidad al no atinar con el botón. Ahora vosotros diréis, joder este tio es burro jaja, haberse ido a opciones y cambiarlo, si el kit de la questión es que yo no sabía que se podía modificar eso ya metido en una carrera, si es que soy borricoooo

Deww
Digiprost

+122

Mensaje por Digiprost el Lun 04 Abr 2011, 02:11

Buenas.

Editado post principal con video de clasificacion de Melbourne.

Espero que os sirva de ayuda.

un saludo
Poliphoni002
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

+157

Mensaje por Poliphoni002 el Lun 04 Abr 2011, 15:24

Hola,

ayer mientras entrenaba me di cuenta de que el limitador se pone solo, es decir, no teneis que pulsarlo vosotros, os poneis en la calle de boxes a tope y el mismo frenara y pondrá el limitador. Lo probé tanto en clasificación como en carrera al 75% y de las dos maneras pasaba lo mismo, asi que olvidaos del limitador para esta carrera, solo hará falta pulsarlo al salir de box, pero nunca al entrar.

un saludo,

Pitxaline

ID Piloto : PiTXaLiNe
+19

Mensaje por Pitxaline el Lun 04 Abr 2011, 15:49

Vuelton de Digiprost!!!

Que locura!
Almeriense05

ID Piloto : almeriense05
ID Youtubealmeriense05 Mensajes : 1130
+116
Provincia : Almería

Títulos CGC Campeón F1
Campeón F1
Subcampeón F2

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25PD}{F.50PD}{F.10DB}

Mensaje por Almeriense05 el Mar 05 Abr 2011, 00:17

sii lo del limitador que dice poli es verda, d todas formas yo lo seguire pulsando x si las moscas jajaj y xque ya toy acostumbrao a ellos.

si algun compi sabe d algo que pueda pasar en algun circuito espero que lo diga para no fastidiar la carrera d algun compañero, lo digo x xinxi segun e leio en el comentario d pollero

salu2
Digiprost

+122

Mensaje por Digiprost el Mar 05 Abr 2011, 09:08

Buenas.

Pues ayer en una carrera de mojado en melbourne me di cuenta que hay una referencia que he cojido mal, en lluvia no se ve un pijo el cartel.
Despues de la recta de meta esta la chican rapida, seguimos en la recta y al final yo me fijaba en el segundo cartel naranja, en lluvia no tenia referencia alguna y frenaba 5km antes para no salirme, si alguno tiene ese misma referencia le aconsejo que la cambie.

un saludo
Pitxaline

ID Piloto : PiTXaLiNe
+19

Mensaje por Pitxaline el Mar 05 Abr 2011, 09:17

Yo en esa refercia que comenta Digi estoy curao en salud por el campe contrareloj, y la verdad que freno a ojo segun voy llegando al ultimo cartel de publicidad...
Poliphoni002
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

+157

Mensaje por Poliphoni002 el Miér 06 Abr 2011, 16:01

Hola,

lo del cartel en lluvia es un problema gordo, como bien dice Pitxa, en contrareloj pasaba lo mismo, y yo mas o menos cojí una referencia a ojo. El problema no es que no se vean esos carteles, es que creo que desaparecen cuando se pone a llover, por mas que me fijé no fui capaz de verlos, no se, con la lluvia se deven disolver o algo jajajaja.

Por cierto, ayer pude dar una simulación completa. Yo creo que soy uno de los que mas combustible consume de todo CGC Razz Razz , asi que creo que es importante que lo ponga.

Fui en veloidad todo el rato, pero no me acordé de bajar a estandar una vez habia pasado por boxes, me acordé por la vuelta 40 y bajé a estandar y volví a subir a velocidad. Asi que supongo que realmente no fui en velocidad todo el rato Crying or Very sad. El problema, es que aun asi, se me encendio el piloto amarillo de la gasolina en mitad de la ultima vuelta. Asi que los que se hayan quedado sin gasolina en Singapur, Hungria y Barhein estad atentos :face:

un saludo,

Afnuo

ID Piloto : afnuo
ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
+129
Provincia : Granada

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Afnuo el Miér 06 Abr 2011, 16:37

digiprost escribió:Buenas.

Pues ayer en una carrera de mojado en melbourne me di cuenta que hay una referencia que he cojido mal, en lluvia no se ve un pijo el cartel.
Despues de la recta de meta esta la chican rapida, seguimos en la recta y al final yo me fijaba en el segundo cartel naranja, en lluvia no tenia referencia alguna y frenaba 5km antes para no salirme, si alguno tiene ese misma referencia le aconsejo que la cambie.

un saludo

Marcelo yo tengo la referencia en la derecha donde hay un cartel alto de television de los que avisan si hay bandera amarilla. Nada mas pasar el cartel frena y ya esta. ojo tienes que pasarlo. Esta justo cuando la pista se abre hacia la izquierda para tomar la curva. Se ve muy bien.
Neniko_18
Administrador
Administrador

Piloto #SC ID Piloto : Neniko_18
ID YoutubeNeNikoBellic Mensajes : 3826
+1127
Vista de Conducción : Ras de suelo

Títulos CGC Campeón PCars
Subcampeón GT1
Campeón F1
Subcampeón F2
Subcampeón F4
Campeón GT1
Campeón GT1
Campeón GT1
Subcampeón GT1
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.10DB}

Mensaje por Neniko_18 el Miér 06 Abr 2011, 17:22

Yo ni sabía de la existencia de esos pivotes en esa recta,yo siempre frenaba a ojo ahí hasta que vi el video de Digi donde me empezé a fijar en ellos y aun así sigo frenando en el mismo sitio.

Poli,cuando haces la parada no se cambia el mapa motor.

Saludos!!!
Digiprost

+122

Mensaje por Digiprost el Jue 07 Abr 2011, 19:04

Buenas.

Pues he detectado otro fallo del juego que no se en que influlle realmente pero te hace perder tiempo.

El otro dia con pollero estabamos jugando a partidas de consumo al 75% y nos fijavamos en el ritmo, pues bien durante 4 o 5 carreras iba mejorando el ritmo, pero al final me dio por cambiar un parametro del setup el cual lo cambiaba siempre despues de cargarlo y para no estar en todo momento cambiandolo me decidi en ponerlo fijo y lo guarde sobreescribiendo el aterior con el mismo nombre, pues despues de eso ni de lejos llegaba a mis tiempo, la verdad que lo achaque por que era tarde y pense que estaba saturado.
He revisado el video y la velocidad esta bien pero no salen los tiempos, en este circuito he entrenado bastante y me lo se muy bien, se perfectamente si cometo un fallo perdere algo de tiempo, pero haciendolo bien no se por que perdia ese tiempo.

Si alguien le ha pasado y lo ha notado por favor que lo comente.

Un saludo

PD: Post principal modificado
Francisco_Marin

ID Piloto : francisco_marin
+114
Provincia : Málaga

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Francisco_Marin el Vie 08 Abr 2011, 00:03

Una pregunta porfavor, con respecto a la perdida de potencia a que te refieres? uno lo nota que pierde potencia o simplemente esa potencia es de digamos 100 milesimas y que no se nota? eso es todo gracias Smile
Digiprost

+122

Mensaje por Digiprost el Vie 08 Abr 2011, 09:33

francisco_marin escribió:Una pregunta porfavor, con respecto a la perdida de potencia a que te refieres? uno lo nota que pierde potencia o simplemente esa potencia es de digamos 100 milesimas y que no se nota? eso es todo gracias Smile

Buenas.

Francisco es mucho mas de 100, hay algo que pasa cuando se sobreescribe los datos, lo mismo te mete otra alineacion o te cambia otros parametros vete tu a saber, lo que si estoy seguro es que no salian los tiempos.

Yo cada vez que cree un setup lo apuntare en un papel y cuando este seguro del setup lo grabare en un casillero vacio.

Un saludo
Alonso2005

ID Piloto : alonso2005
ID FacebookJorge Alvarez Ruisanchez ID Twitternuckchorris_94 Mensajes : 958
+110
M/V : Volante Logitech Driving Force Pro

Mensaje por Alonso2005 el Vie 08 Abr 2011, 14:05

Hoy he estad entrenando en sepang y e visto que el volardo de la primera curva y de la de despues del paso por el segundo sector son asesinos sobre todo este ultimo y tambien un bache justo despues de las curvas 1 y 2
Digiprost

+122

Mensaje por Digiprost el Vie 08 Abr 2011, 21:20

alonso2005 escribió:Hoy he estad entrenando en sepang y e visto que el volardo de la primera curva y de la de despues del paso por el segundo sector son asesinos sobre todo este ultimo y tambien un bache justo despues de las curvas 1 y 2

Buenas.

Muchas gracias Jorge, con tu permiso lo pondre en el post principal.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 00:54