PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Comunicado a Los Pilotos de F3

Comparte
Afnuo

ID Piloto : afnuo
ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
+129
Provincia : Granada
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Comunicado a Los Pilotos de F3

Mensaje por Afnuo el Jue 31 Mar 2011, 01:12

Hola Compañeros:

Debido a los incidentes ocurridos en el GP de Bahrein nos vemos obligados los organizadores de esta categoria Francisco Marin y CGC_AFNUO a emitir el siguiente comunicado con la finalidad de recordar a todos los pilotos de nuestra categoria lo siguiente:

- Al principio de este campeonato y debido a nuestra falta de experiencia, era habitual que se produjeran montoneras en la primera curva al principio de las carreras. Creiamos superado este problema, pero en este gran premio se a vuelto a reproducir el problema junto con otros incidentes.

Por ello pedimos a todos los pilotos, sobretodo a los nuevos, que como recordamos siempre al comienzo de la partida hay que extremar las precauciones en esa primera curva para evitar estos incidentes que ocasionan enorme malestar porque pueden arruinar la carrera de mas de uno. Esperamos y deseamos que volvamos a recuperar esta actitud que tan bien hemos aplicado en anteriores carreras.

- Tambien nos vemos obligados a recordar, sobre todo a los nuevos, que siempre que se toca a otro piloto se aplica la regla 10 de la normativa que rije estos campeonatos, es decir, tenemos que esperar y dejar que el coche perjudicado recupere su posicion, aunque ello conlleve una perdida grande de tiempo ya que el fairplay y el compañerismo es la base de nuestra competicion, y por encima esta eso y no el resultado; incluso cuando exista la mas minima duda se debe esperar al compañero si creemos que en algo se le ha perjudicado.

Esto no quiere decir que no intentemos adelantar al compañero en buena lid o intentemos defender nuestra posicion, pero debemos extremar las precauciones y sobretodo elegir aquellos tramos del circuito que lo permiten y tengamos la posicion realmente ganada.

Aun asi, la aplicacion de la regla es clara, quien pega debe esperar aunque pueda entenderse que no es culpa suya.

Durante 5 temporadas hemos tenido infinidad de acciones relacionadas con estos casos, e incluso en la presente, existen videos y cronicas de compañeros que nos permiten entender esta norma aplicada a sus casos particulares. Si hay alguna duda os animo a visionarlos para entender mejor este concepto.

Solo nos queda, animar a los perjudicados que puedan aportar pruebas o espongan los hechos, a reclamar estas acciones para que el comite de sanciones los evalue y tome una decision y a la vez agradecer a los mismos su comprension y su equilibrado comentario.

Por ultimo, los organizadores pretendemos con este comunicado, que a partir de este Gran Premio volvamos a la senda o al camino del compañerismo que tan bien seguimos y que en este Gran Premio hemos abandonado.

ATENTAMENTE
FRANCISMO MARIN
CGC_AFNUO
Danielobajo

ID Piloto : danielobajo
+14
Provincia : Huelva

Re: Comunicado a Los Pilotos de F3

Mensaje por Danielobajo el Jue 31 Mar 2011, 08:43

Pues en el grupo B la salida ha sido muy, muy limpia. Así como todo tipo de adelantamientos y situaciones. En la tres carreras que llevo en el campeonato se ha repetido esta circunstancia, y precisamente todas en el grupo B, en el que se supone que están los pilotos más nuevos o de menor nivel. De hecho, es algo que ha consolidado mi motivación para jugar este campeonato. Creo que lo ocurrido en el grupo A debe ser una caso aislado, aunque si los que llevais jugando el campeonato desde el principio haceis este manifiesto, me imagino que vuestras razones tendreis.

Saludos.
CGC_Musly

ID Piloto : CGC_Musly
ID FacebookJonás Miranda Mesa Mensajes : 1059
+127
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife

Títulos CGC Subcampeón F3
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Jue 31 Mar 2011, 09:25

bueno pues mi opinion es que lo de dar y no esperar esta claro,si damos esperamos,pero la salida de ayer es un poco comprensible que haya habido lio porque ademas del peso del coche,estaba lloviendo y a los que veniamos por detras nos era muy complicado poder ver y era facil perder la referencia de frenada.
de todas formas no esta demas el recordarlo y veo bien el comunicado.
saludos.
El_Goledor

ID Piloto : El_Goledor
+19
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel

Mensaje por El_Goledor el Jue 31 Mar 2011, 10:32

Buen comunicado y a consecuencia de lo ocurrido me parece del todo correcto recordar las normas, dado que creo que las mencionadas son de las mas importantes que hay y forman la base de esta comunidad

Salu2
Xx_Jakinen_xX

ID Piloto : Xx_jakinen_xX
+11
Provincia : Asturias
M/V : Volante Logitech Driving Force Pro

Mensaje por Xx_Jakinen_xX el Jue 31 Mar 2011, 10:40

yo sali el ultimo y extremé las precauciones al maximo y a pesar de la montonera no me choque con nadie pero si es cierto que siempre estamos expuestos a accidentes en la primera curva sobre todo si es como barehim, recta larga y curva cerrada al final, de todas maneras os he estado oyendo despues de la carrera ya que mi pinganillo quedo sin bateria antes de acabar pero para mi aparte de lo de la primera curva sigo diciendo que la gente en carrera llega y adelanta en el momento, sin esperar a la recta de meta o a un sitio seguro para ambos pilotos, esa es la principal discusion de este tema creo yo, la gente sigue pensando que corre contra la makina y que adelanta donde quiere y porque despues de la primera vuelta que ya iba ultimo y me sacaba 30 seg el siguiente clasificado en carrera y apagué la cámara (cosa de la que me arrepiento no sabeis cuanto) por que sino ya hubiera subido el video y digo mas, si alguien sube el video y no quiere reclamar porque le de palo o verguenza o lo que sea que no se preocupe que reclamo yó, esto no puede seguir así.
CGC_Musly

+127

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Jue 31 Mar 2011, 11:02

yo voy a subir el video JAKINENG y no se si te refieres al incidente que tuvimos tu y yo(creo q fuistes tu que ibas tercero puede ser?)y en la ultima curva te saliste y al entrar nos tocamos y te fuiste fuera.si es ese incidente yo creo que no tengo culpa ya que yo iba por la trazada buena y tu venias de fuera.a lo mejor estoy diciendo todo esto y no fuiste tu tengo que verlo en el video.luego lo edito.
saludos.
Xx_Jakinen_xX

+11

Mensaje por Xx_Jakinen_xX el Jue 31 Mar 2011, 11:36

a si si musly era yo pero no te preocupes , no me refiero a ese incidente, hay me fui largo yo solo y al incorporarme aunque rezaba para no tocar con nadie si es cierto que me dio alguien (no sabia que eras tu) y menos mal que no fue a mayores que podia haber armado una muy gorda. no se si me podias haber esquivado o no, eso se vera en tu video mejor que en el mio pero eso si es un lanze fortuito.
RAYOPOWERSPEED

ID Piloto : RAYOPOWERSPEED
+10
Provincia : Toledo
Vista de Conducción : Cockpit

Mensaje por RAYOPOWERSPEED el Jue 31 Mar 2011, 11:44

Benos dias a todos felicidades a los ganadores, :cheers: respecto ayer en la carrera, hace 2 semanas q pedi que me quitaran imagenio que no lo uso, pues bien apuritamente hacen la desconexion justo cuando quedaban 7 vuetas para terminar, :x con la perdida de internet hasta esta mañana q la han vuelto a conectar.
Respecto a la carrera yo en la salida sali penultimo y cuando llege a la primera curva me encontre las colisiones, esquive un poco y me puse 2º y no toke a nadie, luego por pardillo hice un trompo y quede 9º otra vez. Crying or Very sad
En carrera a mi tambien me dieron incluso casi sacandome de la pista 2 veces y no se me espero, tampoco se quien fue por que quito los nombres de encima de los monoplazas, no vusco culpables, pero eso no mola.
Si yo al defenderme hice algo que pudiera perjudicar al piloto que sea pido disculpas, pero de verdad creerme q para adelantarme me dieron bien con la siguiente perdida de control mia por 2 veces, yo vengo del kartin y entiendo que en las carreras hay cierto contacto. Pero quiero dejar claro que aunque soy de los nuevos soy respetuoso con las normas, compañeros, siempre que he tocado a alguien he levantado el pie para dejar pasar, en clasificacion dejo mis espacios y logicamente hay pilotos mucho mas rapidos pero para adelantar no hay empujar y pasar, mas os digo ayer yo intentando poner nevioso a monto creo, me pege a el para pasarlo en un fallo suyo el tio aguanto como un leon y el que falle fui yo y me sali rompiendo el aleron, :x pude meter el morro varias veces pero le respete.
Con todo este royo quiero que me vayais cociendo y aunque soy de los nuevos intento seguir las normas.
Un abrazo a todos me despido de vosotro dos semanas que me tengo que marchar a trabajar fuera. SUERTE en las proximas carreras
CGC_Musly

+127

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Jue 31 Mar 2011, 12:10

jakinen_racing escribió:a si si musly era yo pero no te preocupes , no me refiero a ese incidente, hay me fui largo yo solo y al incorporarme aunque rezaba para no tocar con nadie si es cierto que me dio alguien (no sabia que eras tu) y menos mal que no fue a mayores que podia haber armado una muy gorda. no se si me podias haber esquivado o no, eso se vera en tu video mejor que en el mio pero eso si es un lanze fortuito.
Gracias por la aclaracion JACOBO por que estaba un poco preocupado ya que tu eres de los pilotos mas limpios y comprometidos de la F3.
un abrazo.
y a ti RAYO espero que vuelvas pronto,yo me cai de la partida faltando 3v. y se lo que debistes sentir,hiciste una buena carrera y eres un buen piloto compi.no te desanimes.
Afnuo

ID Piloto : afnuo
ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
+129
Provincia : Granada

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Afnuo el Jue 31 Mar 2011, 13:45

@RAYOPOWERSPEED escribió:Benos dias a todos felicidades a los ganadores, :cheers: respecto ayer en la carrera, hace 2 semanas q pedi que me quitaran imagenio que no lo uso, pues bien apuritamente hacen la desconexion justo cuando quedaban 7 vuetas para terminar, :x con la perdida de internet hasta esta mañana q la han vuelto a conectar.
Respecto a la carrera yo en la salida sali penultimo y cuando llege a la primera curva me encontre las colisiones, esquive un poco y me puse 2º y no toke a nadie, luego por pardillo hice un trompo y quede 9º otra vez. Crying or Very sad
En carrera a mi tambien me dieron incluso casi sacandome de la pista 2 veces y no se me espero, tampoco se quien fue por que quito los nombres de encima de los monoplazas, no vusco culpables, pero eso no mola.
Si yo al defenderme hice algo que pudiera perjudicar al piloto que sea pido disculpas, pero de verdad creerme q para adelantarme me dieron bien con la siguiente perdida de control mia por 2 veces, yo vengo del kartin y entiendo que en las carreras hay cierto contacto. Pero quiero dejar claro que aunque soy de los nuevos soy respetuoso con las normas, compañeros, siempre que he tocado a alguien he levantado el pie para dejar pasar, en clasificacion dejo mis espacios y logicamente hay pilotos mucho mas rapidos pero para adelantar no hay empujar y pasar, mas os digo ayer yo intentando poner nevioso a monto creo, me pege a el para pasarlo en un fallo suyo el tio aguanto como un leon y el que falle fui yo y me sali rompiendo el aleron, :x pude meter el morro varias veces pero le respete.
Con todo este royo quiero que me vayais cociendo y aunque soy de los nuevos intento seguir las normas.
Un abrazo a todos me despido de vosotro dos semanas que me tengo que marchar a trabajar fuera. SUERTE en las proximas carreras

Hola Rayo me alegro que lo entiendas y te lo agradezco, solo una cosa administrativa, si vas a faltar a la siguiente carrera te pido que lo publiques en el comunicado de no asistencia del foro de F3 para que quede constancia oficial.

Un abrazo.
Monto90

ID Piloto : monto90
+14
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)

Mensaje por Monto90 el Jue 31 Mar 2011, 13:46

Yo tambien fue de los que salió por detras.
los que salimos por detras nos encontramos con una buena montonera en la pista y lo unico que podiamos hacer era esquivar coches.

Yo en particular salia por la parte de fuera y decidí hacer la curba bastante abierta, me encontre a Abe cruzado en plena curba y otros coches por fuera, pude esquivarlo de aquella manera y cuando me reincorpore, alguien me dio un buen toque que me envió a la otra punta de la curba, casi me doi con el muro ( y el muro esta bastante lejos eh ), pues cuando me volvi a reincorporar ni un solo coche esperando.

Ahora me da lo mismo, pero en ese momento molesta bastante que la gente va como cabras locas y solo mira hacia delante.

Un saludo a todos!
Abe_Power

ID Piloto : abe_power
+18
Provincia : Teruel
M/V : Volante Logitech Driving Force GT

Títulos CGC Subcampeón F3 [Temporada 5]
Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por Abe_Power el Jue 31 Mar 2011, 14:37

Yo ya dire lo que tenga que decir, cuando lo crea oportuno y donde lo crea oportuno.

Creo que yo intento ser de los mas estrictos con las normas y si tengo dudas de algo espero,intento jugar lo mas limpio posible, que creo que lo hago, no digo que sea perfecto y yo no de toques a la gente, porque los doy, y lo de ayer fue un desastre, no se que mas decir por el momento cuando se vean videos y comentarios ya explicare lo que vivi.

Saludos
Beken26
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

ID Piloto : Beken26
+14
Provincia : Málaga
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Integral T500

Mensaje por Beken26 el Jue 31 Mar 2011, 15:20

Bueno os resumo mi carrera y clasificación.

Clasificación: La verdad es que me salio bien no me esperaba salir tan arriba ya que entrene muy poco, en el segundo intento marque un 1.53.bajos que consegui salir 5º.

Carrera: La salida un poco loca, que recibí un toque por detras que nose de quien fue y que me hizo salir de pista aun asi me coloque 3º por detras de Cepova. Estube rodando varias vuelta atras suya que iba un poco lento haciendo un poco tapon pero aun asi hizo un gran pilotaje que me hizo imposible superarlo y poco a poco se formo un pequeño grupo. A partir de ahi con la pista mojado y con mi nervios en carrera me marque varios trompos que me hicieron perder la posición ( iba 3 y me puse 9) . La pista ya empezaba a secarse y con ello mi parada en box a poner duros, sobre la vuelta 18 tube un lucha muy intensa con Jakinen que vi acciones sin sentido, yo tenia neumaticos duros y el intermedios iba mucho mas rapido que el y aun asi me disputaba la posición, no le veo sentido parandose en medio de la trazada pero bueno la cosa no fue a mayores. Nada mas superar a Jakinen le recorte mucha distancia a monto90 y a Cepova, monto lo pase sin ningun problema pero Cepova fue un rival duro de roer jijiji, fianlemnte lo consegui pasar y ya tan solo contar que me acerque bastante a Musly que en ese momento el iba 6º y me puse a 5 segundos pero supo manejar los tiempos y ahi ya ocurrio su desastre, una pena la verdad no se merece que se le desconecte cada dos por tres pero bueno y de hay me beneficie consigueindo el 6º puesto.

Felicitar al ganador y a todos los pilotos de F3 por esta gran carrera.
Monto90

+14

Mensaje por Monto90 el Jue 31 Mar 2011, 16:13

Otra cosa, puede ser que el juego no indique bien los neumaticos que lleban los demas??

Porque yo vi a mas de uno con la pista seca con la lucecita de neumaticos de lluvia.
Beken26
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

+14

Mensaje por Beken26 el Jue 31 Mar 2011, 16:44

Yo cuando la pista estaba seca vi a cepova con la luz de atras parpadeando nose el porque...
Xx_Jakinen_xX

+11

Mensaje por Xx_Jakinen_xX el Jue 31 Mar 2011, 17:21

@beken26 escribió:
sobre la vuelta 18 tube un lucha muy intensa con Jakinen que vi acciones sin sentido, yo tenia neumaticos duros y el intermedios iba mucho mas rapido que el y aun asi me disputaba la posición, no le veo sentido parandose en medio de la trazada pero bueno la cosa no fue a mayores.
la verdad que no doi crédito a creer lo que leo:

lo 1º que yo no sabia ni que estabas detras mia hasta que en las entrelazadas de la zona nueva de atras me envistes por detras y me tiras fuera aunque segun tu yo estaba parado en la trazada????? si bueno es que cada 6 o 7 vueltas suelo parar a estirar un poco las piernas ... ademas que se supone que tengo que saber que vienes con ruedas duras y como eres mas rapido que yo tengo que apartarme o que???? si eres tan rapido haber esperado un par de curvas y me pasas en la recta de atras pero claro como lo tuyo es que segun llego adelanto y apartaros pues claro, el proximo GP si quieres corres tu solo para que nadie te dispute la posicion y no te encuentres a nadie. no voy a decir nada mas porque no lo tengo grabado pero si lo tienes tu te agradeceria que lo subieras para verlo todos (incluido yo)
Monto90

+14

Mensaje por Monto90 el Jue 31 Mar 2011, 17:28

haya paaz heeerrrrrrrrrmanos! afro
CGC_Musly

+127

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Jue 31 Mar 2011, 17:56

entiendo tu enfado JAKINEN,yo nunca te he visto hacer acciones brusca ni antideportivas siempre conduces con mucha precaucion,de todas formas no te enfades que BEKEN es joven y a lo mejor no ha sabido explicarse bien.
como dice MONTO haya paz.
Xx_Jakinen_xX

+11

Mensaje por Xx_Jakinen_xX el Jue 31 Mar 2011, 18:08

yo no me enfado y alomejor me encendi un poco y como sin grbacion no puedo hacer nada pues me voy a callar la boca y doi por cerrado el tema.. total va a ser hablar por hablar
Francisco_Marin

ID Piloto : francisco_marin
+114
M/V : Volante Logitech Driving Force GT

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Francisco_Marin el Jue 31 Mar 2011, 19:14

@abe_power escribió:Yo ya dire lo que tenga que decir, cuando lo crea oportuno y donde lo crea oportuno.

Creo que yo intento ser de los mas estrictos con las normas y si tengo dudas de algo espero,intento jugar lo mas limpio posible, que creo que lo hago, no digo que sea perfecto y yo no de toques a la gente, porque los doy, y lo de ayer fue un desastre, no se que mas decir por el momento cuando se vean videos y comentarios ya explicare lo que vivi.

Saludos

Buenas Abe en cuanto pueda subiré el video completo perdona hombre esque acabo de llegar del campo y tengo muchas cosas que hacer tambien y a ver si me da tiempo a editar el video nos vemos compi
Beken26
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

+14

Mensaje por Beken26 el Jue 31 Mar 2011, 19:27

Aqui esta el video de la salida en el que se ve que un coche me golpea por atras y un coche que pasa por el lado derecha montando una gorda..., despues subo el de jakinen y el mio que tampoco es para que se ponga asi, pero bueno es mi punto de vista.

Perdonad por la mala calidad es que grabo con una webcam.
CGC_Musly

+127

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Jue 31 Mar 2011, 20:17

pues bueno dejo aki la carrera de ayer.
Beken26
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

+14

Mensaje por Beken26 el Jue 31 Mar 2011, 21:24

Aqui esta el video:

CGC_Musly

+127

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Jue 31 Mar 2011, 21:34

te voy a dar mi punto de vista BEKEN:

tu no cees que lo que le pasaba a JAKINEN era que llevaba un coche poco controlable por los neumaticos?
bajo mi punto de vista tu deberias haber esperado al momento exacto para adelantarlo,casi todo pasa en el segundo sector que es practicamente imposible adelantar,solo en la parte final es donde mas o menos se puede,yo hubiese mantenido posicion hasta el tercer sector porque ya se que soy mas rapido y que lo voy a adelantar.
de todas formas es solo mi opinion.
un saludo.
Beken26
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

+14

Mensaje por Beken26 el Jue 31 Mar 2011, 21:41

Vale pues ya esta yo consegui mi objetivo que fue superarlo y yasta no quiero problemas.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 26 Mayo 2018, 09:36